El acento de los actores de El desorden que dejas y El verano que vivimos

El desorden que dejas y El verano que vivimos son solo un ejemplo de algunas de las muchas producciones que deciden contratar actores famosos a pesar de no tener el acento que necesita el personaje, algunos con más éxito que otros
Fuente: diezminutos.es

El desorden que dejas es una nueva serie de Netflix basada en la novela homónima de Carlos Montero. La serie está protagonizada por conocidos actores como Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Roberto Enríquez, Arón Piper y Tamar Novas.

De izquierda a derecha. Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. Fuente: computerhoy.com

La serie es un thriller que narra de forma no lineal el presunto suicidio de una profesora de instituto y los horrores que deberá pasar su sustituta en un pueblo de Galicia. A esta trama central se le sumarán tramas secundarias que argumentarán los hechos principales.  

A pesar de que se localiza en Galicia, si indagamos en el origen de los actores, en su mayoría ninguno es procedente de la comunidad gallega. Por consiguiente, al ver la serie se puede apreciar un contínuo acento poco natural que confunde al espectador.

Fuente: fullcinemas.com

Este tipo de cambio de acentos que ya hemos mencionado antes se pueden encontrar en películas como El verano que vivimos, protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey, María Pedraza, Guiomar Puerta, Carlos Cuevas y Pablo Molinero.

De izquierda a derecha. Blanca Suárez, Javier Rey, Guiomar Puerta y Carlos Cuevas. Fuente: vinetur.com

Esta película se localiza en Galicia durante los años noventa. Sin embargo, a menudo, el hilo principal nos redirige a los años cincuenta en Jaén. La protagonista, una estudiante de periodismo en prácticas, se encarga de las esquelas de una redacción donde encuentra unas cartas. Estas cartas narran el verano que vivieron los personajes en Jaén.

La trama se desarrolla en su mayor parte en Jaén y, de la misma manera que en la serie de Netflix, se pueden encontrar actores como Blanca Suárez o María Pedraza con un acento andaluz que no es el suyo natural.

De modo que ambos rodajes pretenden incorporar actores que realicen acentos que no son los suyos naturales y que, como es lógico, no es una cuestión que pueda pasar por alto el espectador. Anteponen la preferencia de actores conocidos frente a otros menos conocidos y con gran potencial para que sus producciones atraigan más al público.

Valoración

El desorden que dejas

Puntuación: 2.5 de 5.

Una serie entretenida que te atrapa desde el primer momento. Los actores no lo hacen mal y es original la trama. Sin embargo, se hace muy notable el acento impuesto en algunos personajes.

“Como entretenimiento esta bien”

El verano que vivimos

Puntuación: 1.5 de 5.

Una historia de amor en la que te esperas todos los acontecimientos que van sucediendo. Sin embargo, el final de la película es más original. El final del romance de los personajes de los años noventa se espera desde el primer momento. A pesar de ello, a penas nos enseñan el desarrollo de su amor, lo que hace poco realista el final de ambos. A todo esto, sumamos el continuo acento jienense de Blanca Suárez que, o bien por no estar acostumbrados o por no resultarnos natural, nos distrae de la película.

“No la recomendaría”



Categorías:Cine

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: