Rocía con ácido a dos jóvenes y se da a la fuga

El pasado martes, una chica y su amiga, ambas de 26 años, fueron rociadas en su vehículo con ácido. El agresor era la ex pareja de la chica que tiene la misma edad que ella.

Sandra y Cristina, iban en su vehículo cuando de repente se paró a su lado otro automóvil obstaculizando el tráfico. Entre pitidos de otros conductores, el sospechoso le pidió a la conductora que bajara la ventanilla. Esta con desconfianza la bajó apenas unos diez centímetros, espacio suficiente para que el atacante, con el que había mantenido anteriormente una relación sentimental de seis meses, las rociara a ella y a su amiga, situada en el asiento de copiloto con ácido sulfúrico al 98% de pureza.

El coche de las chicas con los restos de ácido. Fuente: El Comercio

Una vez tuvo lugar esta agresión, el atacante se dio a la fuga en un Volkswagen gris. Mientras, las dos mujeres salían a toda prisa de su Mini blamco, quitándose las prendas del cuerpo, dejando el vehículo sin nadie al volante durante unos setenta metros hasta que este se detuvo al chocar con una farola.

Este episodio tan impactante que dejó conmocionado a los vecinos del municipio malagueño de Cártama. Muchos fueron los que llamaron al servicio de urgencias para socorrer a las dos muchachas que mostraban grandes quemaduras por todo el cuerpo. Sandra es la principal afectada al presentar un cuadro clínico más grave con quemaduras profundas en un 45% del cuerpo y viéndose mayormente afectado uno de los ojos y el pómulo. Por lo que tuvo que ser trasladada con urgencia en helicóptero al hospital sevillano Virgen del Rocío, ingresando allí en la Unidad de Grandes Quemados. A diferencia de su acompañante, que a pesar de la seriedad del asunto y de haberle caído el ácido en la cara y extremidades inferiores, mayormente, se encontraba más estable por lo que ingresó en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga.

El helicóptero que ha trasladado a Sandra al Hospital Virgen del Rocío. Fuente: Diario de Sevilla.

Por este suceso tan espantoso y atroz que sin duda quedará en la memoria ya no solo de los presentes en la escena, sino también en la de toda la localidad malagueña. El alcalde y el cuerpo policial de la provincia piden a los ciudadanos colaboración en la detención del agresor que lleva un año en busca y captura. Además de tener este mes de enero un juicio a la vista por un delito de robo con violencia, reúne en su expendiente policial numerosos delitos entre los que encontramos: robo con violencia, denuncia por malos tratos de su anterior ex pareja y atentar contra la seguridad vial por condución sin carné.

También, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su reprobación por lo abominable de lo acontecido, deseando una pronta recuperación a las perjudicadas y que “entre todos consigamos de una vez erradicar esta lacra de nuestra sociedad”.



Categorías:Sociedad

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: