Andalucía impone nuevas restricciones

Ante el aumento de contagios en esta comunidad autónoma y tras la petición de confinamiento total al presidente del Gobierno, la cual ha sido rechazada, Juanma Moreno ha anunciado este miércoles nuevas restricciones que entrarán en vigor la madrugada del sábado al domingo.

“Asumo que tengo que tomar decisiones duras y difíciles”, así comenzaba Juanma Moreno la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Expertos para valorar la situación epidemiológica en Andalucía. Las festividades navideñas están provocando un aumento de la curva de contagios en esta comunidad en plena tercera ola.

En los últimos días, los casos han aumentado gravemente en esta comunidad. Por lo que, una semana después de las nuevas medidas adoptadas desde la Junta de Andalucía, se volvía a reunir el Comité de Expertos para valorar la situación.

A continuación, recogemos las nuevas medidas que entraran en vigor la madrugada del sábado al domingo en Andalucía:

  • Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía
  • Reducción del horario de apertura de la hostelería y el comercio a las 18:00 horas.
  • Reuniones de 4 personas como máximo.
  • Adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde (si el Gobierno de España lo concede, sino se mantendría como hasta ahora: de 22:00 horas-06:00 horas).
  • Cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas.
  • Cierre perimetral de los municipios con una incidencia acumulada en 14 días superior a 500 casos por 100.000 habitantes.
Hilo de Twitter sobre las nuevas restricciones. Fuente: Twitter (@AndaluciaJunta)

Aunque el proceso de vacunación ya ha comenzado en esta comunidad autónoma, el presidente de la Junta, Juanma Moreno recuerda: “Nos quedan semanas muy duras…Falta mucho para lograr la inmunidad”. A continuación, puedes ver el mapa de la evolución de la COVID-19 en Andalucía en las últimas 24 horas:

Mapa COVID en Andalucía. Fuente: Twitter (@AndaluciaJunta)

Para conocer la incidencia de casos en nuestro municipio o ciudad hay que acceder al siguiente enlace: https://www.mapacovid.es/ donde se irán actualizando los datos diariamente para conocer cuál es la situación epidemiológica de nuestro territorio.

Para terminar, Juanma Moreno hacía hincapié en la importancia de respetar las medidas de seguridad, “Si respetamos las normas, si usamos la mascarilla, si nos protegemos, si actuamos con la misma responsabilidad que hasta ahora, iremos ganando poco a poco esta batalla tan difícil. Muchas gracias por vuestra confianza y comprensión”.



Categorías:Política

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: