El Athletic se convierte en el rival del Barcelona para la final de la Supercopa de España

El Athletic de Bilbao y Real Madrid disputaron la semifinal de la Supercopa de España en La Rosaleda de Málaga. Dos goles del navarro meten al Athletic en la final. El único del Madrid que realizó buen partido y estuvo a la altura fue Asensio. El Athletic de Bilbao fue superior al Real Madrid y consiguió dejarlo fuera de la competencia. El conjunto blanco regaló el partido sin apenas ocasionar peligro en el área contraria, y el Athletic aprovechó para luchar por la plaza en la final de la Supercopa de España.
El Athletic celebrando su primer tanto. Fuente: Jorge Zapata/EFE

No habrá clásico, tras la derrota del Real Madrid, en la final de la Supercopa de España. Los de Zidane comenzaron el partido sin ocasiones de gol y sufriendo por sacar el balón de atrás.  El Athletic supo aprovechar la ocasión y tumbar así al conjunto blanco gracias a la presión que lo ha caracterizado durante todo el partido. El equipo vasco salió al terreno de juego con más intensidad, presionando la salida del juego del Madrid. Eden Hazard intentó adelantar a su equipo con un disparo lejano que paró, sin dificultad Unai Simón. Un buen pase de Casemiro, pero el belga no pudo chutar por la buena actuación de la zaga vasca. En el minuto 18, tras un error de Lucas Vázquez el delantero Raúl García marcó el primero, con un disparo cruzado. El equipo de Marcelino reaccionó tras un error en la salida de balón del Madrid, que robó Dani García y así se originó el primer gol. 

En el primer tiempo, el conjunto rojiblanco sentenciaba el partido. Tras un agarrón en el área del Madrid, Lucas provocó un penalti. Raúl García transformaba el marcador en un dos a cero, tan solo diez minutos después. La oportunidad del mallorquín, Asensio tras una espectacular pared con Hazard no sirvieron de nada. Con ese resultado se marchaban ambos al descanso. 

Raúl García celebrando su gol frente a un Madrid derrotado. Fuente: Jorge Zapata/EFE

En la segunda parte, el Madrid salió con más intensidad y más seguros de sí mismos. Debido a las molestias que sentía Varane, el técnico francés tuvo que realizar un cambio y entró Nacho. Comenzaron a crear peligro, que ya era mucho para lo que habían venido haciendo durante toda la primera parte.  Aún así, el Athletic no se rendía y tuvo la oportunidad de dar el golpe definitivo para los de Zidane, con el remate de Muniain. El conjunto blanco no se rendía y volvía Asensio a la batalla con un disparo potente que se fue a la madera. El gol se acercaba aún más al Madrid y llegó Benzema. Remató un pase de Casemiro dando una esperanza a los madridistas. El gol que finalmente validó el VAR hizo pensar en la probabilidad de ir a la prórroga. En el último cuarto de hora del partido, los merengues consiguieron enfrentarse al Athletic, pero este se defendió impidiéndoles arrebatarle su puesto en la final. El francés volvió a intentarlo pero esta vez el árbitro anuló el gol. Fue el tercer tanto anulado a Benzema por fuera de juego en dos partidos. 

Un Madrid que buscó el empate en los últimos minutos con Ramos y Mariano de delanteros. No obstante no consiguió el gol para forzar la prórroga. El final fue una embestida fallida del conjunto blanco, con Mariano y Ramos metiendo su cabeza en aquel bombardeo. Copió una táctica que caracteriza a los de Marcelino, pero al Madrid no le resultó. Tampoco encontró el auxilio del VAR en un despeje brazo-hombro de Unai Núñez casi a ras de suelo. Así se le fue la pelea por el puesto en la final.

Raúl García, con los dos goles cumplía su sueño, y trajo así el tormento a Lucas Vázquez durante todo el partido. El Madrid se despide del que pudiera haber sido su primer título. La final de la Supercopa se jugará el próximo domingo 17 de enero a las 21:00 horas, enfrentándose el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. Mientras tanto, el Madrid, que viene de empatar 0-0 contra el Osasuna, debe centrarse y entrenar duro para el próximo partido en liga frente al Alavés. 



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: