Los lugares más extraordinarios del mundo

En tiempos Covid no nos ha dado lugar viajar a sitios extravagantes o a no movernos mucho de nuestro entorno. Este contexto ha supuesto un gran golpe en el sector del turismo, el más afectado por la pandemia.
Sin embargo, alrededor del mundo hay sitios espectaculares y curiosos que podríamos visitar una vez la situación sea más segura.
Géiser Fly, Nevada, Estados Unidos
Géiser Fly, Nevada. Fuente: TicBeat

Los minerales licuados que forman el géiser no lo formaron bien, pero caracterizaron a este géiser por una gama amplia de colores variopintos completamente sacados de la propia naturaleza. Este géiser, formado por formas extrañas y de colores, fue descubierto en 1964 cuando se empezaban a hacer expediciones de aguas termales en aquel lugar. La estructura de este enclave se debe a los sedimentos de carbonato de calcio que tiñen la roca de un color inusual.

Cueva de los cristales, México
Cueva de los cristales, México. Fuente: TicBeat

Esta cueva posee los cristales naturales más grandes del mundo y, además, tiene unas condiciones climáticas particulares. Esto es debido a que la temperatura dentro puede llegar a alcanzar los 58º C y su humedad alcanza el 90%. Por ello, este lugar misterioso aún queda por ser explorado, ya que lo máximo que ha podido aguantar una persona dentro han sido 10 minutos.

Los lagos de Plitvice, Croacia
Lago de Plitvice. Fuente: Getbybus

El lago de Plitvice está situado en uno de los parques nacionales más grandes de Croacia. Lo curioso del sitio es que los lagos se complementan formando cascadas entre sí. Estas cascadas se pueden visualizar tanto en barco como en los senderos predispuestos alrededor del parque nacional.

El lago Hilier, Australia
Lago Hilier, Australia. Fuente: TicBeat

Este lago australiano de 600 metros de longitud tiene una singularidad: es rosa. No se trata de ningún compuesto químico ni es artificial, pues es causa de dos bacterias que conviven en un ambiente cargado de una gran cantidad de sal: la dunaliella salina y las halobacterias.

Socotra, Yemen
La isla Socotra, Yemen. Fuente: TicBeat

Conocida como “la isla encantada de Yemen”, forma parte de un archipiélago de cuatro islas del océano Índico. En esta isla se encuentran animales particulares y árboles extraños. La razón de su rareza se debe al aislamiento geográfico, ya que en el interior se pueden encontrar cerca de 700 especies únicas en todo el mundo.

Valle de la luna, Brasil
Valle de la Luna, Paraíso de Goiás, Brasil. Fuente: MTur Destinos – Flickr

Este paraje destaca por su ambiente rocoso causado por la erosión que generan algunas aguas del río Sao Miguel. Es conocido por ser uno de los ecosistemas más antiguos del mundo en donde se pueden observar, además de sus formaciones rocosas, sus aguas naturales.

Terrazas de arroz en Yuanyang
Terrazas de arroz, Yuanyang. Fuente: Luggary

La ciudad china de Yuanyang es vista como un caleidoscopio de colores compuestos de grandes cultivos de arroz en forma de terrazas. Se encuentra en lo alto del monte de una cordillera, a unos 1570 metros del nivel del mar.

Pamukkale, Turquía
Fuente: Shutterstock

Su nombre “Pamukkale” (Castillo de Algodón) se debe al gran parentesco del material con el algodón. Lo que parece un paisaje nevado en verdad es un sitio de 2.700 metros de extensión, cubierto de un material compuesto de residuos de carbonato de calcio y distintos minerales del agua convertidos en cascadas y piscinas de caliza.



Categorías:Sociedad

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: