La séptima jornada de FMS, a dos pasos de la final

Esta nueva entrada de año no ha venido vacía de eventos de freestyle, de hecho, todo lo contrario. El sábado 23 fue la séptima jornada de FMS España y ha conseguido convertirse en historia. Con nuevos jurados y una batalla de exhibición inesperada, dio pase una de las jornadas más entretenidas. 

El espectáculo se inició presentando las bajas de esta jornada: Eude y Estrimo, que siempre han formado parte del jurado y en este caso no pudieron asistir. Por lo tanto, los miembros que valoraron a los freestylers fueron BTA, ex-concursante del año pasado, Kapo 013, Soen, Babi the Blackbull y Noult.

Jueces de la Jornada 7. Fuente: @FMSEspOficial

El arte de improvisar comenzó en los minutos de presentación de la mano de Bekaesh, speaker que ha estado en todas las ediciones de FMS España y una de la figuras más esenciales para que el evento salga adelante. Y por otro lado, DJ Verse, colocando las precisas bases sobre las que los freestylers rapearan.

Sara Socas vs Tirpa (Batalla de Exhibición)

La primera batalla fue una de las más esperadas de la tarde. Debido a la baja de Sweet Pain, su puesto lo ocupó Sara Socas. La primera mujer que se ha subido a un escenario de FMS. Ambos empezaron las rondas de Easy Mode y de Hard Mode muy igualados y en el Random Mode subieron el nivel pero continuaron bastante a la par.

El primer minuto de Sangre resaltó en redes, sobre todo el último patrón de Tirpa “Y todos los que te apoyan solo por ser chica, están retroalimentando el machismo que critican”. El segundo minuto fue un doble tempo y en el Deluxe, destacaron muchos punchlines del malagueño. 

El resultado no se decidió hasta dos réplicas, donde el público que lo veía en streaming coincidió con el veredicto del jurado, Tirpa. Tras esta batalla quedó muy claro tanto el gran nivel del ganador como la necesidad de que Sara tenga un puesto el año que viene.  

Sara Socas rapeando. Fuente: @fmsesp

Blon vs Mnak

Una de las batallas donde chocaron dos estilos completamente opuestos. El flow de Mnak y el ingenio de Blon dieron mucho juego en las dos primeras rondas en las que ambos estaban muy igualados. Sin embargo, este último se posicionó encima al sacar sus mejores comparaciones y dobles sentidos. En el Random Mode, volvieron a situarse en un mismo lugar. Esta consistió en improvisar sobre el Covid con un beat más tranquilo. 

En cambio, los puntos empezaron a sumar en favor del ciudadrealeño. En el primer minuto de Sangre, Mnak mostró la máxima expresión del flow. En el segundo, los dos sacaron su agresividad a pesar de que la ronda Deluxe fue más tranquila. Al final, la suma de todas llevó al premio de Mnak sin ninguna réplica. 

Bnet vs Khan 

A diferencia de la batalla anterior, surgió el enfrentamiento donde el estilo de ambos consiste en cuidar más el flow o las métricas que los punchlines. Los minutos de palabras, se tornaron en favor de Bnet. En los de temáticas, destacó la fluidez de Khan. Sin embargo, en los de Sangre volvió a sobresalir Bnet que estructuraba correctamente los patrones.

La última ronda y la favorita del público, la Deluxe, mostró el máximo nivel de los dos participantes donde algunos punchlines se celebraron en redes con el hashtag #FMSEspaña. Finalmente, el veredicto fue directo para el madrileño, que lo mantiene en el segundo puesto dentro del ranking.

Enfrentamiento entre Khan vs Bnet. Fuente: @FMSEspOficial

Zasko Master vs Errecé

Errecé y Zasko explotaron al máximo su estilo, uno el flow y el otro las métricas. Una batalla muy reñida durante todo la competición. Tanto en el Easy Mode, Hard Mode y Random Mode, que tuvieron que rapear siguiendo distintas terminaciones, no quedaba claro quién podía ser el ganador. 

Una de los aspectos que más llamó la atención fueron las continuos beats que permitían fluir muy bien a ambos en los minutos de Sangre. La ronda de Deluxe no fue para menos, pero continuaba la incertidumbre y el desconcierto. Esas dudas se transmitieron al jurado y como era de esperar, recibieron una réplica, donde en este caso las métricas de Zasko conquistaron a los 5 jueces consiguiendo dos puntos.

Mr Ego vs Gazir 

Ambos dieron un nivel muy bueno, una batalla con bastante retroalimentación entre ellos. Gazir marcó sus dobles sentidos en las temáticas Galaxia y Cárcel, algo que hizo que se fuera posicionando. Tampoco se quedó atrás con los minutos de Sangre donde Mr. Ego sacó su máximo nivel para responder.

La ronda Deluxe, fue la más cómica de toda la jornada, donde el público, todos los participantes y los jueces cerraron la jornada entre risas. Finalmente, el ingenio de Gazir hizo que se llevara los tres puntos sin necesidad de réplica. Incluso, se llevó el MVP de la jornada, convirtiéndose en el quinto desde que empezó.

Tabla de posiciones del ranking. Fuente: @fmsesp

Otra jornada más para la historia y aunque hubo bajas que por motivos sanitarios no pudieron estar, todos dieron el nivel que merecía la ocasión. Siendo esta la séptima jornada, quedan dos para que termine la temporada y se decida el ganador. El podium, por ahora, está formado por Gazir, Bnet y Mnak, en respectivo orden. Pero realmente no se sabrá nada hasta la novena. Todavía no se puede conocer ni los enfrentamientos ni la fecha de las jornadas que vienen, pero no pasará tiempo hasta que empiecen a dar adelantos en sus redes sociales.



Categorías:Música

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: