Fallece el impulsor de la Fórmula 1 en España, Adrián Campos

A los 60 años de edad y debido a una afección en la aorta, muere de forma repentina el ex piloto valenciano, Adrián Campos. Además de ser el impulsor de la Fórmula 1 en nuestro país, también fue mentor de Fernando Alonso. 
Adrián Campos, ex piloto valenciano. Fuente: Motor.es

Nacido en la ciudad valenciana de Alzira, el 17 de junio de 1960, Adrián Campos fue el impulsor del automovilismo en España. Fue el primer piloto español que consiguió subir al podium en un campeonato internacional de Fórmula 3. Gracias a ello, consiguió colarse en el equipo cenicienta de la Fórmula 1, junto a la escudería Minardi. En ella, y gracias a Campos, corrieron pilotos españoles como Luis Pérez Sala y Fernando Alonso, debutando además, en la máxima categoría del motor. Siendo ya ex piloto, su trayectoria se ha basado en el Campeonato de España de Turismos, donde consiguió ser campeón en 1994. Participando en otras modalidades, también podemos destacar las 24 Horas de Le Mans. Consiste en una carrera de resistencia que se corre anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Pero su mayor dedicación se basó en fomentar el automovilismo a la cantera. 

El ex piloto valenciano tenía un sueño, ser propietario de un equipo de Fórmula 1, y consiguió serlo con su escudería Bravo F1. Asimismo, también lo fue de categorías inferiores, Adrián Campos Motorsport en la que tenía como socio a Alejandro Agag. Visualizando el recorrido que ha tenido a lo largo de su vida encontramos a una amplia multitud de pilotos españoles que han pasado por sus escuderías y coches como son Antonio García, Roberto Merhi, Marc Gené, entre tantos otros. 

Cuando el asturiano, Fernando Alonso comenzó en el mundo de la Fórmula 1 mantuvo una estrecha relación con Campos. Adrián no solo lo incorporó en su equipo, sino que también se convirtió en su manager. Aprovechando los mejores años del asturiano, Campos fue el impulsor del Hispania, conocido posteriormente como HRT. Fue el proyecto de otra escudería española en 2009 para competir en la Fórmula 1 a partir del siguiente año, 2010. Fue avalado por Pau Gasol y Jorge Garbajosa, entre otros. Alonso cambió de manager pero aún así, Adrián disfrutó del recorrido del asturiano. 

Una gran persona que impulsó el deporte del automovilismo en España, y al que a día de hoy hay que agradecerle. Descanse en paz. 



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: