Messi: ¿héroe o villano?

Todos o la mayoría de aficionados y entregados al deporte conocemos lo que significa para el mundo del fútbol la figura de Lionel Messi y su importancia dentro del mismo pero, teniendo en cuenta esta postura como probablemente mejor futbolista del mundo, ¿ es lo suficientemente rentable y valioso como para cobrar 555 millones de euros en una situación tan grave como la que pasa en estos momentos el FC Barcelona?

En efecto, lo han leído bien, 555.237.619 euros es lo que, según fuentes documentales sacadas a la luz por El Mundo, tiene y ha tenido previsto cobrar Leo Messi por su estancia en el club azulgrana desde la temporada 2017/2018 hasta la actual en la que acaba contrato. A simple vista podemos pensar y hacer juicio crítico de este hecho como un posible escándalo que un deportista llegue a recibir tales cantidades de dinero por jugar al balompié; sin embargo, expongamos la situación general que envuelve todo aquello relacionado con el jugador argentino en los últimos meses.

Contrato de Messi en el que supuestamente quedan pactados los 555 millones de euros. Fuente: LaPrensa

Desde la salida de Neymar del Barça en el año 2017, todo ha sido un revuelo constante en los aledaños del Camp Nou. Con este traspaso, el club ingresó la cláusula al completo del brasileño (222 millones de euros), por lo que en lugar de beneficiar económicamente perjudicó, y de manera notable, ya que los clubes europeos sabían que el Barcelona poseía dinero para comprar a grandes figuras en ese mismo mercado de traspasos. Estas fueron Dembélé (Borussia Dortmund) y Coutinho (Liverpool), costando cada uno 150 y 120 millones de euros respectivamente, cifras que, a juicio de algunos, no corresponden en absoluto con la calidad de estos jugadores en sí. Pero claro, tras la sonrojante salida de Neymar los aficionados culés exigían un recambio digno, por lo que Bartomeu y el resto de la Junta Directiva actuó de inmediato y sin escatimar en gastos.

Estas y otras circunstancias, como el deseo de Messi de salir del equipo, han conducido a la dimisión de Bartomeu como presidente del Barcelona y a una nefasta situación en las arcas del club, una deuda que se estima en torno a los 800 millones de euros. Ante el reciente conocimiento del abultado sueldo de Leo Messi, no es difícil comenzar a cuestionarse si realmente un futbolista (o un deportista en general) es merecedor de tal cantidad de dinero por su trabajo en los terrenos de juego.

Messi, cabizbajo en el campo. Fuente: La Sexta

Se ha especulado que la mala situación de Messi con el club y su gestión se vea agravada por el intento de desprestigio tras la publicación de esta noticia, lo que puede terminar con la salida definitiva del icono azulgrana este mismo verano. Además de ello, un amplio sector ha defendido al argentino justificando su sueldo con la cantidad de años que lleva dando espectáculo en el campo. Así como los numerosos títulos ganados por el Barça en los que Leo ha sido protagonista indiscutible de estos éxitos. Su salida podría provocar ansiedad en el aficionado azulgrana y una dificultad añadida a la consecución de títulos.

A juicio de cada uno está el pensar si en efecto es justo el trato que está recibiendo Messi con este tipo de publicaciones. O si merece o no, teniendo en cuenta la muy mala situación del club catalán, tales cantidades de dinero pese a la deuda del Barcelona. Eso sí, hay muchos defensores del argentino, pero quien quiera hacer daño a Leo puede ser que lo esté consiguiendo…Por lo tanto, Messi qué es: ¿héroe o villano?



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: