Un gol de Ocampos con sabor a semifinales

El cabezazo de Lucas Ocampos encamina a un Sevilla imparable hacia semifinales de la Copa del Rey.
Lucas Ocampos celebrando el primer y único gol del partido. Fuente: Jaime Navarro

Arrancaba los cuartos de la Copa del Rey en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. Almería y Sevilla se enfrentaban cara a cara por el pase a semifinales. En la línea sevillista, Lopetegui dejaba en Nervión a varios pesos pesados del equipo, como el capitán Jesús Navas, el lateral Marcos Acuña y Óscar Rodríguez, todos ellos debido a lesión. Además, el entrenador vasco sorprendía mediante sus rotaciones en cuanto al once inicial. Sergi Gómez y En-Nesyri se quedaban esta vez en el banquillo, ocupando su lugar el ya recuperado Diego Carlos y De-Jong, respectivamente. Tampoco viajó Idrissi, cedido ante el Ajax recientemente. La novedad residía en el debut de “Papu” Gómez con la camiseta rojiblanca. El Sevilla venía de una buena racha, tan sólo perdiendo 1 de los 15 últimos partidos, ocupando altos puestos de la tabla en Liga y ahora buscando un hueco en la semifinal.

En frente, el UD Almería. El equipo almeriense también hace rotaciones con respecto al partido anterior, dando la oportunidad a suplentes. Ocupando el tercer lugar de la categoría de plata, los de José Gómez buscaban seguir haciendo historia, tras haber eliminado a dos equipos de primera división: Alavés y Osasuna. Con esto, trataba de repetir aquellas semifinales de 2011 ante el FC Barcelona.El Sevilla es el equipo que mejor fútbol juega en LaLiga, por intensidad, por la dinámica, por la organización y por la calidad de sus jugadores. Aunque cambie los once sigue manteniendo un nivel muy alto con jugadores de muchísima calidad”, elogiaba el entrenador portugués.

Comenzaba el partido. El equipo de Nervión adoptaba en los primeros minutos una posición ofensiva, con dos ocasiones claras en los primeros cinco minutos. Sin embargo, el Almería actuaría también en consecuencia, aunque sin a penas llegadas a portería. Ambos equipos tendrían una posición muy igualada. En el minuto 22, se daba lugar a una polémica mano dentro del área entre el Papu y el central almeriense, pero el árbitro Javier Estrada pitaría finalmente falta en ataque a favor del equipo local. A medida que pasaban los minutos, el Almería iría creciendo poco a poco, con más llegadas a portería y suponiendo cierta dificultad al cancerbero Bounou. Sin embargo, eso no frenaría al Sevilla, donde el Papu haría diversas exhibiciones, mostrando su calidad. En definitiva, una primera parte concentrada en el área almeriense, con varios córners a favor de los rojiblancos, pero aún sin encajar el gol.

Zancada del Papu Gómez que casi acaba en gol. Fuente: twitter @SevillaFC

Para la segunda parte, se realizaba el primer cambio del conjunto de Lopetegui. El medio centro Gudelj se marchaba con molestias, entrando al campo así Munir. En los primeros minutos, el Almería arrancaba con buen pie con una ocasión que pararía en las manos de Bounou. Sin embargo, la ocasión más clara de los primeros diez minutos sería para el Sevilla, el Papu centraba un córner que, tras un remate de cabeza de Koundé, el balón se estrellaría en el travesaño, siendo el rebote rematado posteriormente por De Jong, pero que se marchaba por el segundo palo. En el minuto 60 precisamente, el Papu y el delantero sevillista se marcharían por Suso y En-Nesyri, respectivamente. En el minuto 22 del segundo tiempo, se produciría la jugada clave. Un córner centrado por Suso en el primer palo hacía que Ocampos girara el cuello, buscando el segundo palo, convirtiéndose así en el primer gol del equipo nervionense.

Lucas Ocampos celebrando el gol Fuente: twitter @SevillaFC

Minutos después, es precisamente el autor del gol quien será sustituido por Jordán. Con ello, el Sevilla seguiría con su posición ofensiva, pero con varias ocasiones de peligro por parte del Almería gracias a su número 9. Estas, sin embargo, no conseguirían entrar en la portería de Bonou. En el minuto de descuento, el equipo local tendría una más, pero el equipo sevillista conseguiría despejarla por la línea de banda.

En definitiva, un duelo muy igualado, con un Almería que nunca tiró la toalla, pero con la balanza inclinada hacia el Sevilla. El equipo hispalense sigue imparable, sumando ya 16 victorias, esta vez con sabor a semifinales.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: