Todo sobre el espectáculo de la Super Bowl 2021

The Weekend puso a temblar el césped del Raymond James Stadium (Tampa, Florida) en el esperado descanso del evento deportivo más importante del año. En la tracklist estuvieron hits como Starboy, The Hills o I feel it coming. Sin necesidad de invitados ofreció todo un espectáculo de luces, coreografías y fuegos artificiales. Todo estaba enfocado a ser lo más “cinematográfico posible”. 

En los eventos previos a la final, Miley Cyrus ofreció sus éxitos en el show de antesala, que fue retransmitido a través del perfil de Tik Tok de la NFL (National Football League) y en honor a los sanitarios. Revivió a la antigua chica Disney con temas como The Climb o Party in the USA. Incluso algunos medios, como El Mundo, afirman que la estrella “robó la cartera” a The Weekend triunfando en el concierto previo. También Green Day dió de lo suyo en la edición anual de los honores de la NFL el pasado 6 de febrero. Los nombres que sonaron en la presentación del partido fueron H.E.R. y Amanda Gorman. Jazmine Sullivan y Eric Church fueron quienes entonaron el himno nacional de los Estados Unidos al inicio del partido. 

Como siempre el espectáculo está rodeado de rumores acerca de los posibles invitados, este año no fue menos y se difundió el bulo que situaba a Rosalía en el césped por Blinding Lights la colaboración con el canadiensse. Finalmente el artista apareció sin invitados, como ya lo hicieron otros de la talla de Rihanna o Adele. Tampoco le acompañaron ni Daft Funk, ni Maluma, ni Ariana Grande. Las redes se han llenado rápidamente de memes sobre The Weekend y su actuación. 

Nadie esperaría que la actuación de Michael Jackson en 1993 sentaría tal precedente para las posteriores generaciones de artistas. Aunque desde su inicio en 1967 la Super Bowl siempre estuvo vinculada a la música, fue la decisión de la cadena NBC para relanzar la audiencia del descanso la que marcó un punto histórico. Desde entonces la final de la NFL es el evento deportivo más esperado del año y que congrega a millones de espectadores delante de la pantalla. Michael Jackson con su moon walk, los Rolling Stone pese a la censura de sus letras, U2 con su homenaje a los fallecidos del 11-S o Lady Gaga con su mensaje político a Trump y show en altura, son algunos de los mitos y grupos que han pasado por este acontecimiento. 

Actuar en este partido es la meta de cualquier artista, que aunque no obtengan retribución alguna por el espectáculo de estos 12 minutos de oro, la exposición obtenida relanza sus ventas de manera exponencial. Este año, The Weekend hizo una inversión propia de unos 7 millones de dólares, añadidos al presupuesto de entre 500.000 y 1 millón de dólares que la NFL pone a disposición de los artistas. 

Es tal la importancia de este evento musical que incluso ha llegado a entrar recientemente en controversia con los premios Grammy. Tras el anuncio de The Weekend como candidato a la Super Bowl, la cadena estadounidense TMZ publicó un artículo en el que aseguraba que se le había dado a elegir entre este espectáculo en el descanso o los premios Grammys. 

El aforo reducido y el descenso de las millonarias inversiones en publicidad de empresas que han preferido dedicarlas a paliar los efectos de la crisis sanitaria, han dibujado un evento un tanto diferente. Pero pese a la COVID-19, este fue todo un éxito. 



Categorías:Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: