La princesa Leonor cursará Bachillerato en Gales con un coste de 76.500 euros

La sucesora al trono español se desplazará el próximo curso a Gales para emprender una nueva etapa como estudiante de Bachillerato en un castillo del siglo XII
La princesa Leonor entrando en el colegio Santa María de los Rosales en Madrid. Fuente: Chema Clares / GTRES.

Este miércoles se ha conocido el lugar donde cursará los estudios post-obligatorios la heredera a la Corona española, la princesa Leonor. Concretamente, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

Así lo han decidido sus padres, los Reyes de España, que ya lo han comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo más destacable ha sido el coste de la futura formación académica de la Princesa. El coste completo del Bachillerato Internacional que cursará la Princesa de Asturias, desde el 2021 hasta el 2023, asciende a la cantidad de 76.500 euros (67.000 libras). Según explican desde la Casa Real, este coste será sufragado íntegramente por los Reyes, a través de su asignación anual.

La institución real cuenta con 8,4 millones de euros, partida que emana de los Presupuestos Generales del Estado. En el presente año, el Rey Felipe VI percibirá 253.850 euros, mientras que la Reina Letizia lo hará con 139.610 euros.

Familia Real española. Fuente: casareal.es

Así es el castillo del siglo XII donde estudiará

Los Reyes han escogido un enclave único para la formación de su hija. La base de su formación es aséptica y neutral, en una institución donde no haya vínculo alguno con la política o la religión. Desde Zarzuela describen a Colegios del Mundo Unido (UWC) como un movimiento educativo global que hace de la educación sea una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Por ello, se ha priorizado que fuera una enseñanza abierta y crítica.

El citado centro de estudios se encuentra ubicado en el Valle Glamorgan, en Gales. Se trata de una institución privada que se creó en el año 1962 con el fin de promover el entendimiento internacional a través de la educación. El UWC Atlantic College se encuentra en St Donat’s, un castillo del siglo XII en la costa del sur de Gales, y ha sido el primer colegio del movimiento educativo global UWC.

El campus cuenta con un hall principal, varios comedores, salas para asambleas, diferentes aulas, bibliotecas, piscina exterior y cubierta, etc. Todo ello enmarcado dentro de un enclave histórico que conforma este castillo medieval. Además, cuando hace buen tiempo, el colegio instala una pantalla gigante al aire libre para proyectar películas y documentales. También, organizan eventos musicales de varios estilos de música y producciones teatrales.

‘Leonor se va de España, como su abuelo’, polémico rótulo de RTVE

La noticia ha sido comentada en la mayoría de medios, entre ellos, RTVE. En el programa matutino, La hora de La 1, se ha podido ver un rótulo que, literalmente, decía: ‘Leonor se va de España, como su abuelo’. Este rótulo ha generado una polémica inmensa en todo el país, haciendo referencia a la salida de España del emérito Juan Carlos I ante las informaciones publicadas sobre sus cuentas el pasado verano.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha emitido un comunicado en el que “lamenta profundamente el grave error” y anuncia que “ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos”.

Comunicado de RTVE difundido en sus redes sociales. Fuente: Twitter RTVE Comunicación.


Categorías:Política

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: