¿Conoces todo el glosario sobre maquillaje?

Todos alguna vez hemos intentado maquillarnos siguiendo un tutorial de YouTube. Sin embargo, parece que al mostrarnos algunos productos nos están hablando en otro idioma. El lenguaje de los productos a veces es demasiado técnico. También, mencionan ciertas partes del rostro que tienen una denominación diferente a la que conocemos. Por estas razones, queremos explicarte algunos conceptos sobre belleza para que comprendas todo lo relacionado con ello.

Con respecto a los productos de maquillaje encontramos:

  • Prebase o primer: se emplea antes de la base para que la duración de esta sea más larga. Algunas tienen varias funciones como dar brillo, ocultar rojeces, suavizar los poros, etc.
  • Base: hace referencia a la base de maquillaje. Su función es que el tono de la cara quede de manera uniforme.
  • Corrector: es un producto que se aplica en la zona de las ojeras para ocultarlas.
  • Iluminador: se aplica para emitir destellos de luz y que el rostro muestre frescura. Lo podemos encontrar en polvo, fluido o crema.
Paleta de iluminadores de Dior. Fuente: Dior
  • Eyeliner: podemos referirnos al propio delineado, el cual se realiza en el párpado móvil, o al producto, que se trata de de un rotulador, pincel o lápiz para poder hacer el delineado.
  • Fijador de maquillaje: se aplica al final con la función de prolongar la duración del maquillaje. Su formato suele ser en spray.
  • Mofeta: es una brocha que se utiliza para las bases de maquillaje fluidas. Acoge este nombre porque hace referencia a la cola de este animal. Además, está fabricada con dos tipos de fibras: las negras son naturales y las blancas son sintéticas.
Brocha Mofeta. Fuente: Piel de toro

En muchos casos observamos que algunos de los términos vienen en inglés. Asimismo, también vamos a dejar algunas definiciones sobre estos conceptos.

  • BB cream: es una combinación entre una base de maquillaje y que, a la vez, aporta un tratamiento de hidratación. Este producto ha sido lo que ha dado un vuelco al mundo de la cosmética y del maquillaje.
  • Blush: se refiere al colorete. Se aplica en la zona de alta de las mejillas, casi a la altura de los pómulos, para dar color.
  • Contouring: en este caso es una técnica de maquillaje. Se trata de esculpir el rostro a través de una combinación entre iluminador y sombra. La que representa este método es la famosa Kim Kardashian.
Zonas donde se aplica el contouring. Fuente: Project Glam
  • Nude: es un color en tono natural. Se puede aplicar tanto a las barras de labios como a las sombras para los ojos. En ocasiones, se denomina nude a un look que se define por la naturalidad, es decir, porque pasa totalmente desapercibido.
  • Waterproof: es la palabra que define al maquillaje que es resistente al agua para que tenga una mayor duración.
  • Gloss: este término suele usarse para denominar a los labiales que destacan por una textura cremosa y que, además, aportan brillo. Pueden ser transparentes o de varios colores.
Labial gloss. Fuente: Primor

Estos son uno de los millones de conceptos que existen en el mundo de la belleza. Esperamos que se hayan aprendido nuevos términos y que a partir de ahora podamos definir cada objeto con su correspondiente denominación, aunque algunos ya eran habituales en nuestro vocabulario. Y tú, ¿ya conocías algún término?



Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: