El chico invencible… hasta ahora

Pelé es el jugador con más mundiales en su vitrina, Messi y Cristiano son dos de los máximos goleadores de todos los tiempos, Tom Brady en el jugador con más anillos de la NFL y Kareem Abdull -Jabbar el máximo anotador de la Nba. Todos estos deportistas comparten rasgos en común: trabajo, dedicación, talento… y sobre todo, un rasgo que tienen en común: todos han sido criticados al menos una vez en toda su carrera, si no que se lo digan a Messi cuando mucho de sus compatriotas le han llamado “Pecho frio´´ por no ganar nada con su selección, a pesar de hacer unos muy buenos partidos. Y es que, cuando eres famoso e invencible como en este caso, todo el mundo quiere verte fracasar.

Publicación 433

Este es el caso de Anders Vejrgang, un chico de origen danés que ha batido varios récords en su disciplina: jugador profesional de FIFA. A sus 14 años, no solo está siendo la sensación de FIFA, el niño prodigio, sino que además juega en uno de los equipos punteros. No solo del fútbol virtual, sino también en la vida real, actualmente milita en las filas del equipo alemán RB Leipzig. Asimismo, no es la primera vez que se escucha sobre él, puesto que, en 2018, con 12 años, se coronó campeón en Dinamarca de FIFA 19. El FIFA es un videojuego de futbol de EA Sports que lleva desde 1993 haciendo pasar horas de diversión. Con los años ha cambiado y ha dado prioridades a ciertos apartados, como es el modo online, fue el modo Ultimate Team el que llevó en 2011 a FIFA a sepultar a su mayor rival PES. Este modo consiste en que al principio te dan un equipo con jugadores con estadísticas muy bajas y poco a poco enfrentándote a otros jugadores vas mejorando el equipo abriendo sobres o comprando a jugadores en un mercado de fichajes dirigido por los usuarios. Dentro del Ultimate Team existe un modo que se llama Fut Champions. Esta competición se da todos los findes de semana y se trata de jugar 30 partidos,  dependiendo de los partidos que ganes llegas a un rango ( el mayor rango se llama elite 1) y a mayor rango, mayores recompensas.

Este chico nada más y nada menos consiguió ganar 534 partidos seguidos, una autentica salvajada. Esto le ha llevado a ser el numero uno del mundo de FIFA. Aparte de ese récord también tiene el de conseguir el primer 30-0 de FIFA 21 (30 victorias y ninguna derrota). Esto es un gran logro y muchas personas han aplaudido esta gesta, pero la parte mala de todo esto es que muchas personas han criticado a este chico, no solo cuando ha perdido, si no durante todos los partidos que ha jugado hasta ahora. Para poner un ejemplo, una famosa cuenta deportiva de Instagram con millones de seguidores, 433, contaba los resultados del chico hasta su derrota.  En las publicaciones se pueden observar comentarios como: sal a la calle, ve al colegio, todo eso mientras conseguía el récord y cuando perdió ya se escuchaban comentarios como: por fin le puede dar el sol, ya se puede echar novia, etc. Tales fueron la lluvia de comentarios de este tipo, que la propia cuenta tuvo que salir en defensa de este chico y no solo la cuenta, algunos gamers y youtubers famosos también lo defendieron.

Publicación 433

Cuando se está en la cima siempre habrá alguien que te critique o quiera verte caer, no solo los grandes deportistas lo sufren, este chico simplemente juagaba a un videojuego que se le daba muy bien, pero con esos tipos de comentarios, en directos que hacía él, ya se podía ver la presión y la frustración, sobre todo cuando perdió por primera vez, algo que muchos deseaban que pasase. Aquí podéis ver un vídeo del youtuber español Djmariio hablando de ello.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: