El Barça, ¿con posibilidades en Champions?

La vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League se disputará el miércoles 10 de marzo a las 21:00 horas. El PSG actúa como cabeza de serie por lo que dicho partido se disputará en el feudo parisino. Tras la debacle del partido de ida de Champions contra el PSG, el cuál acabó 1-4 a favor del equipo parisino con un gran Mbappé a la cabeza, ¿hay posibilidades para este Barça en la Champions?

En el partido de ida el PSG mostró una gran superioridad ante el FC Barcelona que quedó visible en el resultado. Al inicio del partido se pudo ver una cierta igualdad, una lucha de tú a tú. El Barça se adelantó con un penalti que provocó De Jong y que transformó Messi. La primera parte, la joven estrella del equipo parisino Kylian Mbappé metió un gran gol para dar el empate a su equipo. Con el 1-1 finalizaría la primera parte.  En la segunda parte fue otra historia, el Paris Saint German fue muy superior, Mbappe marcaría dos goles más en el minuto 64 y 85, a la fiesta se uniría Kean con un gol de cabeza en el minuto 69.

Tras el partido preguntaron al entrenador de Barça Ronald Koeman si es posible la remontada:

El resultado marca la diferencia en la segunda parte. Fueron superiores y tuvieron mucha efectividad con Mbappé. Han tenido un equipo más completo que el nuestro. Jugamos contra un equipo que por físico y otras cosas es superior a nosotros. Puedo mentir sobre la vuelta, pero tras el 1-4 hay muy pocas opciones. Estábamos en un camino de cambiar cosas, pero nos han faltado otras para estar a la altura de la Champions”

Ronald Koeman entrenador del FC Barcelona

El centrocampista holandés De Jong también comentó lo siguiente:

En el inicio del partido estuvimos bien, pero en la segunda parte fueron superiores. Queda la vuelta, pero va a ser muy difícil. Lo intentaremos. La Champions va a ser muy difícil. Siempre hay una solución”

Frenkie de Jong, jugador de FC Barcelona.
Los problemas se suman al Barça:
Di María y Neymar jugadores del PSG (Cadena Ser)

Hay que tener en cuenta que Mauricio Pochettino, el entrenador del PSG, no pudo poner su equipo titular, ya que faltaban dos de sus jugadores más importantes: Neymar y Di María. Estos dos jugadores son titulares normalmente, pero debido a las lesiones que sufrieron ambos , no pudieron disputar el encuentro. El fideo Di María se lesionó el pasado 7 de febrero en el partido que enfrentaba al PSG y al Olympique de Marsella. Tres días después se lesionó la estrella del equipo Neymar en el partido de Copa frente al Caen. Di María seguro que estará para el partido de vuelta, pero Neymar sigue siendo duda. El lateral izquierdo del Barça, Jordi Alba, decía esto en una rueda de prensa antes del partido de ida:

“No voy a engañar, es mejor que jugadores como Neymar no estén”

Jordi Alba, jugador de FC Barcelona
Aspectos positivos para la vuelta
Ronald Araujo central FC Barcelona (As.com)

Hay pocos aspectos que destacar en este apartado. Un aspecto positivo ya lo ha tenido el PSG, y es que, con el Camp Nou vacío, sin la presión de los aficionados, es más fácil ganar partidos. Posiblemente, los jugadores hubieran tenido mucha más garra y se hubieran dejado la piel  con los aficionados en las gradas. La ventaja que tiene el club azulgrana es que se tiene que enfrentar al equipo francés en un Parque de los Príncipes sin cánticos que animen a los parisinos.

El FC Barcelona ha demostrado que tiene muchos problemas en defensa. El central Ronald Araujo, uno de las cosas  positivas que ha tenido el Barça esta temporada, podría estar para la vuelta. Esta noticia es muy importante para Koeman, ya que estaba siendo titular todos los partidos antes de la lesión, y viendo el nivel que demostró el equipo defensivamente en el encuentro con Gerard Piqué de vuelta después de recuperarse de una lesión muy grave que lo ha dejado fuera de los terrenos de juego mucho tiempo, podría ser una buena apuesta para Koeman.

Remontadas históricas

Aunque los culés y los propios jugadores creen que hay muy pocas posibilidades de remontada, el club catalán ha hecho grandes hazañas en Champions, ganando eliminatorias que parecían imposibles 

Barcelona vs Chelsea (2000)

Kluivert y Rivaldo (Mundo Deportivo)

Cuartos de final de la Champions League y en Stamford Bridge los locales se impusieron 3 – 1. En la vuelta los de Louis van Gaal forzaron la prórroga con goles de Rivaldo, Figo y Dani García, pero en el Chelsea marcó Tore André Flo. En el tiempo complementario Kluivert y Rivaldo le dieron la clasificación al Barcelona.

Barcelona vs Milán (2013)

Barcelona 4-0 Milan (Mundo Deportivo)

Octavos de final de la Champions League y los italianos ganaron 2 – 0 el primer partido. En el Camp Nou, Messi fue la gran figura y golearon 4 – 0 con dos anotaciones del argentino más los goles de David Villa y Jordi Alba.

Barcelona vs París Saint-Germain (2017)

Celebración del sexto gol (El País)

Histórica remontada en los octavos de final de la Champions League. Los parisinos sorprendieron al equipo español y los golearon 4 – 0 en Francia. En el partido de vuelta, Luis Suarez adelantaba al equipo blaugrana y Kurzawa hacía el 2-0 en propia puerta. En el segundo tiempo Messi hacía el tercero, pero se le complicaba el asunto al Barcelona ya que Cavani metería un gol para el equipo parisino. Neymar en los minutos 88 y 91 puso al Barça a un gol de pasar. En el 95’ y con el club catalán a la desesperada, Sergi Roberto metió el gol más importante de su carrera.

La eliminatoria no está acabada, aunque el FC Barcelona lo tenga muy difícil para pasar. El equipo catalán ya ha hecho grandes remontadas en la competición europea, quizá este año se sume una más.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: