El Sevilla contra las cuerdas en Dortmund

El himno de la Champions volvió a sonar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la ida de octavos de final marcada por la victoria del Borussia Dortmund (2-3), con la impecable actuación del noruego Erling Haaland  que deja al Sevilla a las puertas de la remontada. La eliminatoria se jugará el martes 9 de marzo a las 21:00 horas en el Signal Iduna Park. El equipo y afición no pierden la esperanza en el “dicen que nunca se rinde”.

El Sevilla regresó al trabajo con buenas sensaciones tras vencer en casa  por dos goles a cero al FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey, además de acumular varias victorias seguidas para conservar la tercera posición en Liga. El conjunto sevillista no conocía la derrota desde el pasado 12 de enero y, a pesar de comenzar ganando el encuentro y reducir distancia en el marcador, no fue suficiente. Los de Nervión conocían la gravedad del asunto, debían enfrentarse a un Borussia Dortmund llamado a ser el favorito. 

El encuentro arrancó con fuerza por parte de los locales con un gol de Suso a los siete minutos, con dos rebotes en la zaga amarilla, pero que no supieron gestionar, dado que sería el comienzo de los problemas técnicos por la excesiva confianza durante la primera parte del partido. En cambio, el conjunto alemán dio un paso al frente, dominando el encuentro con una presión muy alta que les llevaría al gol del empate de las botas de Dahoud tras una asistencia de Haaland. Sin embargo, la situación empeoró cuando el noruego se impuso ante Bono y la defensa sevillista, anotando un doblete justo antes del descanso. Haaland marcó su gol número 17 en 13 partidos que ha jugado en Champions. 

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. Fuente: cuenta de Instagram del Borussia Dortmund (@bvb09)

Tras el descanso el conjunto de Julen Lopetegui bajó la guardia sin ninguna reacción por parte de los rojiblancos hasta los cambios. La entrada en el campo de Óscar Rodriguez amenazó la portería alemana con un tiro al poste. Pero no sería hasta los últimos minutos de partido cuando el talaverano centró y De Jong logró el 2-3 para dar esperanzas a los suyos. Dentro de dos semanas el Sevilla viajará a Dortmund donde luchará por la remontada en un campo muy complicado frente a un Borussia que parte con ventaja en el partido de vuelta, pero en donde aún no hay nada dicho. El conjunto sevillano, además, ya sabe lo que es ganar en ese temible escenario.

Óscar y De Jong celebran el segundo tanto sevillista. Fuente: cuenta de Instagram del Sevilla (@sevillafc)

El director deportivo del club, Monchi, alentó a su equipo con una eufórica declaración en la red social Twitter: “Una última reflexión antes de pensar en Osasuna. Perdemos 2-3 ante un magnífico equipo y no hay ni uno de los nuestros , ni uno, que no piense que vamos a remontar. A la cama con el orgullo rozándome la calva. Como dice mi amigo Santi: ¡Somos el puto Sevilla Futbol Club!”. 

Los hispalenses ya tienen conocimiento y referencia de estas situaciones ya que hace cuatro días se cumplieron tres años de la esperanza. El milagro de Ben Yedder en Old Trafford ante el Manchester United de Mourinho que metía a los de Nervión en cuartos de final de la Champions. Los sevillanos jugaron hasta el minuto 70 y Ben Yedder en tan solo dos minutos marcó un doblete que desató la locura. El 0-2 en el EuroDerbi de 2014 en el Benito Villamarín que conseguía levantar un mal resultado en una eliminatoria europea, el 0-4 al PAOK de Salónica hasta el increíble “Mbiazo” en Mestalla que introducía al Sevilla de Emery en su primera final en Turín, respaldan a este Sevilla.

Celebración del gol de Ben Yedder en Old Trafford. Fuente: eurosport.es

Con la derrota más que asimilada, jugadores como Ivan Rakitic decían que “así es la Champions. Todos los partidos son complicados y siempre hay que sobrepasarse. Regresaremos más fuertes a la vuelta. Nunca te rindas”. Diego Carlos también escribía vía Twitter: “no esta nada perdido, aún quedan 90 minutos”.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: