La nueva tendencia de Tik Tok: acentuar las ojeras

Las redes sociales se consideran las plataformas idóneas para aquellos que quieren crear y modificar la moda. Estos convierten en tendencia algunas cosas totalmente inesperadas. En 2021, una de las primeras propuestas que se han viralizado tiene relación con resaltar las ojeras.

Si pensabas que lo habías visto todo en Tik Tok, la red social favorita de la Generación Z, estás equivocado. Esta generación no deja de sorprender con sus coreografías, retos y tendencias de maquillaje cada vez más creativas. A pesar de los filtros de Instagram y Tik Tok, numerosos usuarios escogen mostrar su faceta más natural. Este es el caso de algunas influencers y tiktokers como Abby Roberts, Sara-Marie Carstens o Danielle Marcan. Esta última escribió en una de sus publicaciones: “En 2021 voy a aceptar todas mis inseguridades. Quizá incluso resaltándolas y llevándolas con confianza”. Por ello, en lugar de buscar la perfección, varias tiktokers están destacando algo que frecuentemente se considera una imperfección: las ojeras.

@daniellemarcan

@sarathefreeelf and @abbyrartistry made me do it

♬ Greek Tragedy (Oliver Nelson TikTok Remix) – The Wombats

Durante mucho tiempo, se ha tratado de esconder esas bolsas oscuras que se encuentran bajo los ojos con la cantidad de maquillaje que fuera necesaria. Esto se debe a que por lo general, las ojeras son el resultado del cansancio, el estrés o la angustia. No obstante, actualmente una corriente de body positive y amor propio se abre paso cada vez más fuerte entre los Millenials y, esencialmente, entre los Zillenials. Esto ha resultado en una nueva tendencia que no solo te invita a presumir tus ojeras naturales, sino que además te anima a resaltarlas con maquillaje.

Esta corriente empezó con Sara Carstens, una modelo que publicó un corto vídeo en el cual dibuja círculos oscuros debajo de sus ojos con un pintalabios marrón. Más tarde los difumina y mezcla el color con las yemas de los dedos. El resultado de este maquillaje es que sus ojeras lucen claramente más marcadas, con un efecto que recuerda al estilo grunge de la década de los 90. Esta era una tendencia muy característica de Kate Moss, la cual era especialmente conocida por presumir sus ojeras al natural, o de cool girls como Kristen Stewart y Kaia Gerber. Según cuenta Sara en otro de sus vídeos, ella ha tenido ojeras hundidas toda su vida. No obstante, estaba aburrida y con un labial al lado, por lo que realizó este maquillaje marcando aún más sus ojeras.

El vídeo de Sara ha desatado un debate con comentarios positivos y negativos sobre esta nueva tendencia. Hay personas que agradecieron su gesto de normalizar un rasgo común, ya que la gente las puede poseer desde el nacimiento y que no es algo malo como para tener que ocultarse. Sin embargo, otras personas se manifestaron un tanto ofendidas. Ha sido por el hecho de que destacara con maquillaje algo que a otros les ha costado tanto esfuerzo esconder. A estos últimos precisamente, la modelo les contestó de vuelta con otro vídeo, donde argumenta que su principal intención es fomentar el amor propio considerando las imperfecciones como algo único.

El antes y el después de crear un efecto aegyo sal resaltando las ojeras.
Fuente: Pinterest: BuzzFeed

Aunque esta nueva moda acaba de llegar a los países occidentales gracias a la viralización de Tik Tok, lo cierto es que lleva tiempo arrasando en países orientales como en Corea del Sur, donde la llaman aegyo sal. Esta técnica, la cual consiste en hacer destacar las ojeras y bolsas, la llevan a cabo tanto mujeres como hombres para conseguir una mirada inocente y  agrandar los ojos. Para lograr este efecto normalmente recurren al maquillaje. Concretamente, aplican una sombra clara y brillante justo por debajo de la línea de agua. Luego aplican una sombra oscura bordeando la mitad inferior del ojo.

En los países occidentales esta técnica no está tan perfeccionada, por lo que con un pintalabios o una sombra marrón intentamos hacer lo que podemos. Sin embargo, podemos hacerlo de una forma más refinada como bien propone la youtuber Becca M., la cual te enseña a realizar el look al estilo aegyo sal.

Fuente: Becca M

Desde luego esta no será la última tendencia de maquillaje que aparezca por hacerse viral en Tik Tok. Sin embargo, mostrar tus ojeras tal cual puede ser un signo para que lo natural del ser humano se vea con normalidad. Así que la próxima vez puedes dejar el corrector con total comodidad y mostrar tus ojeras al natural. ¿Te atreves?



Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: