El Atlético sueña con otra noche histórica

El Atlético de Madrid se vestía de gala para recibir al Chelsea en la ida de octavos de final de la Champions League fuera de casa. El Wanda Metropolitano no pudo contemplar a su equipo. Este se encontraba a miles de kilómetros de la capital española, debido a las restricciones de vuelo procedentes de Reino Unido debido a la Covid-19. El encuentro se disputó en el National Arena de Bucarest, donde el conjunto inglés consiguió la victoria por la mínima (0-1). La eliminatoria se jugará el miércoles 17 de marzo a las 21:00 horas en Stamford Bridge. Los colchoneros confían en remontar y seguir con vida en la competición. 

Los rojiblancos regresaron al trabajo en uno de sus momentos más bajos. Líderes en Liga, con un brillante comienzo que se va oscureciendo con esta nueva derrota. Se ha dejado siete puntos en Liga en las últimas cuatro jornadas y con el resultado negativo de la pasada noche, pone en peligro pasar a cuartos en Champions. Los jugadores del Cholo se han enfrentado a varios obstáculos para sacar los encuentros hacia adelante, teniendo que plantear nuevos onces debido a las numerosas bajas por lesión y positivos en coronavirus. 

El Atlético arrancó el partido con novedades en el desarrollo táctico, con el clásico 4-4-2 en el que Correa y Lemar se encontraban atrás por sus respectivas bandas formando una defensa de seis. Toda una muralla para mantener la portería de Jan Oblak a cero. El conjunto rojiblanco apenas conseguía mantener el balón durante la primera parte. Buscaban al rival en las salidas pero el descontrol pasaba factura al meterse muy atrás. El Atlético de Madrid salió con un once demasiado defensivo que convenció durante el primer tiempo y parte del segundo. Sin embargo, los de Simeone no conseguían generar peligro.

Fuente: cuenta de Instagram del Atlético de Madrid (@atleticodemadrid)

Tras el descanso, el Cholo tiró de un complicado banquillo ya que contaba con solo cinco jugadores de la plantilla titular, a diferencia de Tuchel, quién podía crear otro once. El marcador no parecía moverse, hasta que en el minuto 68´ Giroud con un increíble tiro por los aires de chilena supuso el 0-1. Durante los últimos veinte minutos, los rojiblancos no crearon ninguna ocasión acabando el encuentro sin el deseado empate. Al conjunto colchonero le esperan semanas duras en la previa del partido de vuelta. Se enfrentarán primero al Real Madrid, quienes les vencieron en la primera vuelta, después Athletic Club, para resolver aquel partido pendiente, y por último, Getafe

Fuente: cuenta de Instagram del Chelsea FC (@chelseafc)

De todos modos, el Atlético sabe cómo asaltar en Champions. Ha jugado dos finales y en la temporada pasada eliminó en esta ronda al Liverpool. Además, los rojiblancos ya han mandado a casa en otras ocasiones a grandes equipos como el Barcelona (2013-14 y 2015-16), al Bayern (2015-16), y al mismo Chelsea (2013-14). Simeone está dispuesto a repetir lo vivido en 2014. En aquella eliminatoria, el Atlético sacó un 0-0 en el Vicente Calderón frente al conjunto inglés entrenado por Mourinho. El 1-3 conseguido en la vuelta fue uno de los mejores partidos liderados por el Cholo, quien logró el pase a la gran final de la Champions. 

Fuente: Imagen de eldesmarque.com

El Atleti ya tiene la mirada puesta en la posible remontada en la vuelta en Londres. Koke, el capitán del conjunto rojiblanco, salió a dar la cara terminado el partido y dio un mensaje de esperanza, “tenemos que pensar en el próximo partido, que juguemos allí en Londres, y tenemos que salir allí a ganar”.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, ,

3 respuestas

  1. Ole Melisa!

    Me gusta

  2. Grande melisa!

    Me gusta

  3. Se nota la calidad de la joven promesa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: