Revuelo en el Carranza: ¿racismo o malentendido?

Polémico fue, como poco, lo que se vivió el pasado domingo 4 de abril en el encuentro liguero entre Cádiz y Valencia en el Ramón de Carranza. Podríamos estar hablando de un presunto nuevo caso de racismo en el fútbol que, si se corrobora que es cierto, dañaría de muy mala manera la imagen actual de la primera división española.  

 Todo comienza con un simple lance por una disputa de balón entre el central del Valencia Diakhaby y el defensa del conjunto gaditano, Cala.Tras un pequeño choque entre ambos, todo parecía ir bien, como un lance más del juego; sin embargo, todo cambió cuando se vio al central del Valencia dirigirse a Cala reprochándole de una manera muy exaltada algo que este le había supuestamente dicho: NEGRO DE MIERDA“.

Diakhaby muy nervioso ante el supuesto insulto racista. Fuente: Diario del Cauca

Ante esto y viendo cómo se estaba poniendo Diakhaby, los jugadores de ambos equipos trataron de separar la tangana que se formó entre los presentes en el terreno de juego y pudimos ver como el compañero del francés, Gabriel Paulista, cogía del hombro a Diakhaby para tratar de arropar al jugador mientras se dirigía a la cámara relatando lo que le habían dicho a su compañero. Tras una conversación con el árbitro los jugadores del conjunto ché abandonaron el campo hacia los vestuarios en señal de protesta y apoyo a su compañero. Mientras tanto, Cala, atónito, no podía creer todo lo que se había formado tras la disputa.

Diakhaby contándole al árbitro lo ocurrido. Fuente: ANSA latina

Al final, el Valencia tuvo que salir a jugar lo que restaba de encuentro por temor a una sanción de puntuaje por parte de La Liga y con el respectivo apoyo del supuesto perjudicado de la historia, Diakhaby.

Juan Cala atónito ante lo que está ocurriendo en el Carranza. Fuente: Cadenaser.com

Dos días más tarde y aprovechando que el asunto se ha calmado solo un poco más; Juan Cala ha decidido hacer una rueda de prensa en la que niega categóricamente haber proferido tales insultos al jugador del Valencia. Incluso advirtió que emprenderá medidas legales contra todo aquel que lo haya acusado de un calificativo tan grave como racista, sin ningún tipo de prueba al respecto. El lebrijano señala que se siente indignado de que no se respete la presunción de inocencia en una situación tan polémica. Según él, se hubiera arreglado si le hubieran dejado tener una conversación entre él y el jugador del Valencia en el mismo momento que ocurrió ya que, insiste, en que él no ha llamado NEGRO DE MIERDA al francés.

Juan Cala compareciendo en rueda de prensa. Fuente: Marca

No acaba aquí el asunto, ya que el Valencia, tras las declaraciones de Cala ha emitido un comunicado oficial en su web oficial con el siguiente título: Juan Cala, No te creemos. Lo que enciende, todavía más si cabe, esta polémica que a día de hoy no sabemos cómo acabará, ya que la investigación la está procesando en estos momentos el Comité de Competición. En caso de juzgar a Cala como infractor, se perdería como mínimo 4 partidos de Liga a lo que hay que añadir las pérdidas en su figura pública y honor.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: