Don Stephen, un hito al alcance de pocos

Stephen Curry logra hacerse con la marca histórica de puntos anotados en la franquicia de los Golden State Warriors superando a la leyenda Chamberlain en un partido en el que los Warriors se impusieron 116 a 107 a los Nuggets.

Tras 11 temporadas y 3 títulos de la NBA, Stephen Curry se proclama máximo anotador histórico de los Golden State Warriors con 17.818 puntos. Estamos hablando de un hito histórico ya que el de los de San Francisco ha superado, nada más y nada menos, a una figura legendaria del baloncesto norteamericano como Wilt Chamberlain, quien hizo 17.783 puntos.

Curry posando tras haber superado el récord. Fuente: El Español

Curry ya había conseguido bastantes cosas importantes con su franquicia desde que fue drafteado en el 2009, entre las que se encuentran 2 MVPs, 7 veces elegido All-Star, 3 anillos de campeón, 3 veces mejor equipo de la NBA, etc. A todo ello, hay que sumarle lo que ha supuesto la manera de jugar de Stephen en la línea de 3 respecto a las estrategias defensivas y ofensivas de los demás equipos. Lo crean o no, Curry es capaz de meter triples desde bastantes metros e incluso punteados en la misma cara del rival. Todo ello provoca que los equipos apuesten a la hora de fichar y draftear jugadores que se acerquen al perfil del de los Warriors. A día de hoy, tienen mucha importancia los tiros de tres en la NBA, por lo que las franquicias tratan de conseguir jugadores que, además de jugar en la zona, sepan anotar desde lejos con una facilidad pasmosa.

Ejemplo de ello es la presencia de jugadores como Trae Young, Luka Doncic, Robinson, Harden y Corver, quienes centran la mayoría de su estrategia en triples, tengan o no una marca literalmente encima; de ahí a que se le consideren los mejores jugadores de baloncesto del mundo, entre muchos otros.

Stephen celebrando un tiro de tres anotado. Fuente: NBAmaniacs.com

¿Pero cómo ha conseguido Stephen Curry lograr un hito tan importante y difícil?

Pues es simple, o al menos para el base: ha promediado siempre más de 20 puntos por partido desde la temporada 2012-2013, llegando incluso a los 30.1 en la 2015-2016. Todo ello, sumado a la cantidad de partidazos que nos ha regalado anotando incluso 50 y 60 puntos, hace que, casi sin esfuerzo aparentemente, el de los Warriors haya logrado superar a alguien como Chamberlain. En el partido donde ha batido el récord (13 de marzo) los Warriors le han clavado un 116 a 107 a los Denver Nuggets, donde Curry dio una exhibición de todo su talento con 53 puntos y un 10 de 18 en tiros de tres.

Curry celebrando el anillo de campeón de la NBA. Fuente: El perímetro

Pero esto no queda aquí, ya que Stephen tiene puesta en la mira, además de lograr más títulos con su franquicia, el poder superar la marca histórica de triples en la NBA cuyo dueño es el mítico Ray Allen, con 2.973. Actualmente Curry cuenta con 2.719 y se estima que entre la temporada que viene y la siguiente a esta pueda llegar a superar esta marca. Todos esperamos expectantes que esto se produzca y esperaremos seguir disfrutando de una leyenda como lo es Stephen “el chef” Curry.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: