LaMarcus Aldridge dice adiós a la NBA

LaMarcus Aldridge, jugador de los Brooklyn Nets, anunció ayer 15 de abril su abandono de las canchas como profesional a través de un comunicado por las redes sociales. Este inesperado retiro se debe a un problema cardiaco que sufrió en el partido de este último sábado 10 de abril.

A sus 35 años, LaMarcus Aldridge se ha visto forzado a tener que comunicar su retirada oficial de las pistas de baloncesto. Todo por culpa de una irregularidad que sufrió en los latidos de su corazón durante el partido disputado contra Los Ángeles Lakers. Es más, incluso la situación empeoró después del partido, cuando LaMarcus llego a temer por su vida.

Carta de despedida del jugador / Fuente: @aldridge_12 (Twitter)

En su comunicado, el jugador expresa sus sensaciones de aquel día: “Lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más terroríficas que he sufrido”. Además, también lleva a cabo una serie de agradecimientos a cada uno de los tres equipos de los cuales ha formado parte. Por último, termina este emotivo texto con las siguientes palabras: “Tu nunca sabes cuando algo va a terminar, así que asegúrate de disfrutarlo cada día”.

Cabe destacar que allá por 2007, en su año ‘rookie’, fue diagnosticado con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, que puede llegar a causar severos episodios de arritmias. Pese a ello, Aldridge supo recomponerse, dejándonos como legado una carrera con siete participaciones en el All-Star, dos selecciones en el segundo mejor equipo de la NBA y una infinidad de elegantes jugadas en la pintura. Para siempre quedarán sus magníficos recursos y sus fintas, junto a su exquisito juego de pies cerca del aro.

De esta manera, el ala-pívot pone fin a una carrera de 15 años donde ha anotado un total de 19.951 puntos, ha recogido 8.478 rebotes, ha repartido 2.034 asistencias, ha puesto 1.140 tapones y todo esto en 1.029 partidos disputando así 35.129 minutos.

Para terminar, un breve homenaje a su recorrido por las tres diferentes etapas a lo largo de su carrera profesional:

Portland Trail Blazers (2006 – 2015)
LaMarcus Aldridge y Damian Lillard / Fuente: http://www.blazersedge.com

El equipo de Oregón fue quién apostó por esta joven promesa, que aunque fue drafteado por los Bulls, poco después sería traspasado a los Blazers. Junto a sus compañeros Greg Oden y Brandon Roy formaría un interesante “Big Three” que desgraciadamente no llegaría a nada por culpa de las lesiones. Más tarde, LaMarcus seguiría mejorando sus estadísticas y en la temporada 2013 – 2014 alcanzaría la mejor marca para su equipo en unos playoffs en compañía de la superestrella Damian Lillard. Es considerado una leyenda en Portland, tanto es así que el jugador franquicia del equipo (Lillard) ha pedido públicamente que se retire su dorsal en el Moda Center.

San Antonio Spurs (2015 – 2021)

LaMarcus Aldridge siendo presentado por los San Antonio Spurs / Fuente: @EnLineaNBA (Twitter)

En 2015, llegaría con ambición de ganar el anillo al conjunto dirigido por Gregg Popovich, que ya había sido campeón el año pasado. Firmando un contrato de 4 años por 80 millones de dólares, los Spurs seguían siendo un fijo en los playoffs todos los años, pero nunca llegaba a las finales. La debacle se dio cuando en la temporada 2019-2020 después de 22 temporadas seguidas, no llegaron a estar entre los 8 mejores equipos de la conferencia oeste.

Brooklyn Nets (2021)
LaMarcus Aldridge en un partido contra Charlotte Hornets/Fuente: Associated Press

Quién sabe si en un último intento por ganar el ansiado anillo, el 15 de marzo Aldridge contrata sus servicios para el súper equipo de la liga, los Brooklyn Nets. Una auténtica pena, ya que junto a jugadores como Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden o Blake Griffin entre otros, se posicionaba como un claro candidato a ganar el campeonato.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: