El Barça hace su trabajo ante el Villarreal

El estadio de la Cerámica era un escenario crucial para dos equipos que luchan por dos objetivos importantes, el FC Barcelona, que lucha por el título de liga y el equipo local, el Villarreal CF, que intenta conseguir una plaza para puestos europeos. 

Koeman ha puesto a los mismos que consiguieron con superioridad ganar la Copa del Rey. También repitió esquema: tres centrales Mingueza, Lenglet y Piqué, los laterales Jordi Alba y Dest, en el mediocampo Busquets, Pedri y De Jong, y en la parte de arriba Messi y Griezmann. Por otra parte, el submarino amarillo salió con Asenjo en porteria, Pau Torres y Albiol en el centro de la zaga, por las bandas Foyth y Alberto Moreno, en el medio del campo Capoue Dani Parejo, Manu Trigueros y Chukwueze, y como delanteros Paco Alcácer y Gerard Moreno.


El primer gol llegó por parte de un fallo de la zaga azulgrana, un resbalon inoportuno de Jordi Alba y una mala salida de balon de Lenglet, permitió a Chukwueze batir al guardameta culé. Pero el Barça reaccionó enseguida y en la siguiente jugada empató. El canterano Mingueza, otro gran partido, se la puso a el francés, que entró por la derecha y ante la salida de Asenjo pudo anotar con tranquilidad.

Imagen: DAZN


Lo siguiente fue un error de Foyth cediendo el balón a Asenjo ante la presión de Pedri. Griezmann pasaba por allí y aprovechó para hacer el segundo y dar la vuelta al marcador.


El segundo tiempo fue menos emocionante, el Barça desaprovechó algunas ocasiones muy claras y después con la expulsión del jugador del Villarreal Manu Trigueros, en vez de lanzarse al ataque para finiquitar el encuentro, se encerró atrás cambiando a Busquets por Araujo.


Después del partido, Koeman dijo esto:


” He estado siempre encantado con Antoine por su trabajo, por su contribución al equipo, hoy ha estado clave y necesitamos jugadores como él”.


“Tuvimos bastante profundidad en ataque porque analizamos que el rival tiene su defensa adelantada. Nos marcaron primero, pero la reacción ha sido importante, puede que nos falte un poco más de frescura en los últimos 20 minutos para rematar el partido, pero estuvimos bien defensivamente y son tres puntos muy importantes”.

“Es un gran paso para ganar la Liga. Era un partido muy difícil para jugar y para ganar. Marcamos dos goles, tuvimos muchas ocasiones, pero sufrimos. Tuvimos ocasiones claras como la de De Jong”


El jugador del Villareal, Pau Torres, comentó lo siguiente:


“No había mejor ensayo que este partido de cara al partido del jueves ante el Arsenal. Esperamos ir a por todas”
“Creo que Manu nunca va hacer daño a ningún rival, así que creo que ha sido fortuita. Contra el Barça se tienen pocas ocasiones, hay que ser efectivos”.”Es una derrota que duele, más después de perder en Vitoria, pero hemos jugado diferente, hemos competido de tú a tú al rival. El plan ha salido bien, pese al resultado final”


El mejor jugador del partido, Griezmann, dijo lo siguiente:


“El Atleti está haciendo una Liga increíble, pero nosotros estamos por detrás para ganar todos los partidos que nos quedan y ganar este título”

“Cuando nos marcaron el primer gol respondimos directo, y no nos vinimos abajo, pero antes de su gol, fallamos tres ocasiones claras. Nos quedan seis partidos y son seis finales hasta la última jornada”

Tras su triunfo ante el Villarreal, el Barça se coloca tercero, con 71 puntos, los mismos que el Real Madrid, y a dos del Atlético, que juega esta noche en San Mamés. El conjunto azulgrana tiene además un partido pendiente, el del próximo jueves ante el Granada.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: