Los rumores sobre el lanzamiento de Artpop Act II cobran fuerza

Pasados ocho años desde el lanzamiento de Artpop, en las redes sociales encontramos numerosos rumores sobre la vuelta de Lady Gaga. La artista podría rememorar aquella época con la publicación de Artpop Act II: una segunda parte de su tercer álbum discográfico que fue guardado en el cajón debido al fracaso del primero.

Artpop es el tercer trabajo discográfico de la artista estadounidense. Lanzado en 2013, contaba con unos precedentes exitosos: The Fame y Born This Way. Sin embargo, Artpop no consiguió estar a la altura de sus antecesores, quizás al ser considerado por muchos, un disco adelantado a su época.

Portada de Artpop. Fuente: odiomalley.com

Pocos días después de ser lanzado, Troy Cartes, su manager de aquella época, la abandonó debido a diferencias artísticas. Esto, sumado al poco éxito que cosechó, provocó que la propia Gaga se alejase del proyecto cancelando estrenos de singles y videoclips.

Este alejamiento no hizo más que crecer a lo largo del tiempo, haciendo que en su show en la Super Bowl de 2017 no cantase ningún tema del álbum. Incluso afirmó que no recordaba la existencia de este en su perfil de Twitter: algo que dijo meses antes del lanzamiento de su último trabajo, Chromatica.

Fuente: Twitter / @ladygaga

No obstante, a principios de este mes de abril, DJ White Shadow, uno de los productores principales de Artpop, recordó a los Little Monsters, como son conocidos los fans de la cantante, la existencia de una segunda parte. Asegura que si hacen ruido y reúnen un total de 100.000 firmas, hará una petición formal a la mismísima Lady Gaga para que saque del cajón todos esos temas guardados pero más que preparados.

Una curiosidad es que el propio Elton Jonh afirmó en una entrevista que Sine From Above, colaboración entre Gaga y Elton publicada en su último trabajo, estuvo originalmente destinada a ese Act II. Sin embargo, la producción no fue del total agrado de la cantante. Así que, tras unos retoques, la publicó ocho años después. ¿Quién sabe si alguna de sus canciones ya publicadas también fueron rescatadas de ese deseado álbum?

Hace poco Gaga puso patas arriba Twitter cuando dijo saber sobre la existencia de esa petición, además de mostrarse muy agradecida con sus fans. Los Little Monsters lograron que Artpop volviese a las cimas de las listas de ventas consiguiendo el nº3 en Reino Unido, el nº2 en Estados Unido, ¡y el nº1 en España! Algo insólito al tratarse de un álbum lanzado hace ocho años.

Todas las cartas están sobre la mesa y el próximo movimiento debe ser de Gaga:¿hará realidad el sueño de muchos fans con la publicación de Artpop Act II? ¿o lo mantendrá guardado en un cajón como hasta ahora? Mientras esperamos nuevas noticias, lo único que podemos hacer es disfrutar de todos sus éxitos y sus próximos lanzamientos como… ¡los remixes de Chromatica!



Categorías:Música

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: