Los Suns jugarán los playoffs tras una década de sequía

Los Phoenix Suns han conseguido entrar matemáticamente en los partidos de postemporada gracias a la victoria ante los Clippers la pasada madrugada del miércoles 28 de abril. Tras 11 años sin presenciar un partido de playoffs, el equipo liderado por Chris Paul y Devin Booker ha conseguido cortar esta mala racha, siendo el tercer equipo que se clasifica esta temporada después de los Brooklyn Nets y los Utah Jazz (ambos líderes en sus respectivas conferencias).

El conjunto de Arizona selló su pase a playoffs en una noche donde su base fue la estrella. Con un total de 28 puntos y 10 asistencias, Chris Paul marcó el rumbo ante su ex equipo, quienes los siguen de cerca con tan solo una victoria de diferencia. Era una noche clave para ambos, segundo y tercer clasificado tenían una valiosa oportunidad para marcar territorio, finalmente Phoenix se alzó con la victoria dejando un resultado de 109 – 101 en el luminoso del PHX Arena.

Salto inicial del partido entre Phoenix Suns y Los Ángeles Clippers / http://www.nba.com

No era desde los tiempos de Steve Nash y Stoudemire, allá por 2010, que este equipo conseguía el ansiado logro de luchar por el anillo. Desde entonces han pasado unos años más bien áridos como el propio clima de su estado, donde hace 2 temporadas eran los últimos clasificados de la liga, pero justo al curso siguiente daban la sorpresa en la burbuja de Orlando. Fue en esa burbuja anti covid de Disneyland, cuando el equipo dirigido por Monty Williams realmente cambió el rumbo de la franquicia ganando los 8 últimos partidos, dejando una muy buena imagen, aunque no les sirviera para entrar en playoffs.

Con la llegada del veterano y mega contrastado CP3, además de unos pocos refuerzos más, el salto de calidad es bastante notable remitiéndonos a las estadísticas en lo que va de temporada: 44 victorias, 18 derrotas, 2º en el oeste y 2º mejor récord de la NBA. A continuación vamos a pasar a analizar algunos de los jugadores de este conjunto que promete dar guerra en la pelea por el anillo:

Chris Paul
Chris Paul con el balón / http://www.nba.com

El base de 35 años (cumple 36 dentro de una semana) es sin lugar a dudas el jugador estrella que necesitaban estos Suns. Promediando 16.2 puntos por partido, 8.7 asistencias, está incluso peleando en la carrera por el MVP, junto con el pívot de los Nuggets, Nikola Jokic son dos de los más favoritos.

Devin Booker
Devin Booker en el partido contra los Clippers / http://www.nba.com

Desde hace tiempo, es el niño bonito de la franquicia, el jugador sobre el que se han basado para crear este proyecto, que después de muchos años está dando sus frutos. Es el máximo anotador del equipo promediando 25.4 puntos por partido.

Deandre Ayton
Deandre Ayton lanzando a canasta / http://www.nba.com

En todo equipo que se precie y que aspire a pelear por el campeonato debe haber una figura que imponga en la pintura, y sin lugar a dudas, Ayton es ese tipo de jugador en los Suns. Siendo drafteado en la primera posición de la promoción de rookies del 2018 por delante de jugadores como Doncic o Trae Young, el jugador proveniente de la universidad de Arizona está promediando 14.8 puntos y está siendo el máximo rebotador del equipo cazando 10.7 rebotes por partido.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: