Flob: la tendencia que te hará brillar esta temporada

La relación que tienen los consumidores con la moda no es continua, sino que esta va experimentando cambios de manera casi diaria. La moda es un mundo cambiante que como cualquier sector se va adaptando a las nuevas sociedades que van surgiendo.
Corte de pelo bob. Fuente: Revista Street Style

No es ningún secreto que el concepto de moda y comodidad van de la mano en lo que a tendencias se refiere. Por ello, cortes de pelo como este no solo arrasan entre celebrities como Selena Gómez o Irina Shayk, sino también en todos los salones de belleza de España.

Siempre que pensamos en darle un giro a nuestra vida, curiosamente cambiar nuestro corte de pelo es lo primero que se nos pasa por la cabeza. Para ello, Flob es lo que estabas esperando.

¿Qué es Flob?

Desde hace ya varias temporadas el corte bob se ha familiarizado con los peinados de aquellos que buscan ir a la moda. Este año, se le ha dado una vuelta a esta tendencia y ha nacido el denominado Flob o Flat iron bob. Este nuevo estilo de pelo es una evolución, una versión 2.0 de ese bob tan buscado por muchos años anteriores.

Este nuevo concepto fue creado por el estilista George Northwood durante la grabación de la película “Descuida, yo te cuido”. Durante su grabación, las actrices Alexa Chung o Rosemund Pike se pusieron en manos de este profesional y lograron crear este nuevo estilo, un híbrido entre estos dos estilos que mezcla comodidad y versatilidad.

Corte Flob de María Valero. Fuente: Instagram / @mariavalero

Es un corte recto, sin capas que sobrepasa por pocos centímetros la barbilla, lo que lo hace perfecto para aquellos que tengan la cara redondeada ya que tenderá a alargar visualmente su rostro.

Este estilo se adapta bastante bien a cualquier persona que se quiera atrever con él, pero los expertos en cuanto a imagen se refieren, aconsejan que se luzca en un cabello completamente liso y con la raya en medio. Otra opción, para aquellos que le quieran dar un toque más desenfadado a su imagen, es complementar este corte con una ondas hechas con plancha que aporten un carácter menos sobrio o formal.

¿Cuál es el secreto?

Parte de su éxito reside en su carácter desenfadado y natural. Las personas ya no buscamos la perfección, lo que se lleva es lo casual. Un look que parezca casi improvisado pero que en realidad está pensado hasta el más mínimo detalle.

Por otro lado, su ligereza y comodidad le aportan un valor añadido. La sociedad ya no busca estar horas y horas delante del espejo, por lo que Flob da esa versatilidad y esa rapidez que convierte a este peinado en el ideal para el día a día.

Corte Flob Cinthia. Fuente: Instagram / @sindytakanashi

Teniendo en cuenta los consejos de los profesionales, siempre se debe tener presente que la moda es un juguete y que lejos de encarcelarnos, debe servir como herramienta para explorar nuestra personalidad y conocernos mejor a nosotras mismas. En ese caso, ¿Por qué no tirarnos a la piscina y apostar por Flob?



Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: