El Villarreal logra que a la quinta vaya la vencida

El Villarreal elimina al Arsenal gracias al partido de ida y alcanza la final de la Europa League, que se disputará en el Arena Gdansk en Polonia el próximo 26 de mayo.

Empató el Villarreal ante el Arsenal en el Emirates Stadium tras un gran partido en el aspecto defensivo de los de Unai Emery, que continúa su historia con esta competición. El submarino amarillo llega a la primera final europea de su historia, tras cuatro eliminaciones en semifinales tanto de Europa League como de Champions League.

En la noche de hoy 6 de mayo, Emery salía con su once más titular, para vivir una de las noches más importantes de la historia del Villarreal. El técnico de Hondarribia plantó a su equipo en zonas del campo muy altas, ejerciendo una gran presión sobre los locales en los primeros 45 minutos de juego. Consiguió así neutralizar el talento de jugadores como Odegaard, Smith Rowe o Saka, que apenas pudieron desplegar su juego en la primera parte, ante la gran presión de la primera y segunda línea del Villarreal. Esto generó continuos desplazamientos largos de Leno, donde se sentían cómodos tanto Raúl Albiol como Pau Torrres. No tardó en generar peligro el Villarreal, pues Chukwueze en el minuto 5 mandó un gran disparo buscando la escuadra, pero la gran intervención del portero alemán evitó un gol que habría puesto en gran ventaja al submarino. Sin embargo, el propio Samu Chukweze tuvo que abandonar minutos después el terreno de juego en camilla dejando su lugar a Yeremi Pino, quien ha realizo un tremendo esfuerzo durante los minutos jugados hoy.

Fuente: @VillarrealCF (Twitter)

Por su parte Arteta, el entrenador del Arsenal, alineó un once muy ofensivo, manteniendo a Thomas Partey como único centrocampista defensivo. Por delante Odegaard y Smith Rowe de medias puntas. Y arriba el tridente formado por Pépé, Aubameyang y Saka. Sin embargo, el planteamiento no le dio resultado. El entrenador español no consiguió generar apenas peligro en la primera parte gracias al trabajo con y sin balón del Villarreal. Tan sólo en una ocasión consiguió Aubameyang enganchar un balón tras un mal despeje de Parejo, estrellando su disparo en el palo.

Tras el descanso la tónica del partido cambiaría totalmente, pues los gunners adelantaron sus líneas, plantando la línea defensiva en medio campo rival, y obligando a arriesgar mucho en la salida de balón al conjunto visitante. Y aquí entró en acción Dani Parejo. El de Coslada fue de los más destacados del Villarreal junto a la ya mencionada pareja de centrales. El talentoso centrocampista demostró una vez más la inmensa calidad que tiene, con balón y sin él, pues también mostró la capacidad táctica que tiene para situarse siempre libre de marca y ofreciendo salida a sus compañeros.

Este cambio de juego en el Arsenal provocó que el equipo de Emery fuera replegando poco a poco, hasta sentirse acorralado por momentos gracias al gran trabajo ofensivo de la línea de ataque de los locales. A pesar de ello, resistió el Villarreal. El submarino amarillo se vio sometido durante muchos minutos con ocasiones claras de gol, como la de Aubameyang de nuevo al palo, o los remates de cabeza de Holding.

Con todo ello, el hombre Europa League, Unai Emery, vuelve a la final de esta competición a los mandos del Villarreal, y hace soñar al conjunto amarillo con su primer gran título de la historia.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: