Empate entre Barça y Atlético que da esperanzas al Real Madrid

Barcelona y Atlético de Madrid se jugaban, en la tarde de ayer, el liderato que acabó en un reparto de puntos (0-0). El Barça no consiguió la victoria en un partido decisivo para liderar la tabla y dejar atrás al Real Madrid. Los del Cholo pudieron llevarse el partido pero los blaugranas nivelaron el juego en los últimos minutos. 

El FC Barcelona regresaba al terreno de juego con optimismo, tras vencer al Valencia la pasada jornada, en un encuentro más que decisivo por el liderato frente a un Atlético de Madrid que luchó con todo para aferrarse aún más a la Liga. Ambos técnicos apostaron por sus onces de galas. Koeman, que no pudo estar en el banquillo por sanción, volvió con el mismo dibujo con el que conquistó la Copa del Rey, alineando de nuevo a Mingueza en el centro de la defensa junto a Piqué y Lenglet, además de volver a elegir a Dest por encima de Sergi Roberto. Asimismo, repitió arriba Leo Messi acompañado de Griezmann que se enfrentaba a su ex equipo, al igual que en el once rival Luis Suárez se reencontró con sus antiguos compañeros, incluso con un homenaje al principio del partido. 

Fuente: Imagen de la cuenta oficial de Instagram del FC Barcelona (@fcbarcelona)

En la  primera mitad del encuentro el Barcelona tuvo un mayor control, con posesiones largas pero que el Atlético supo controlar con una fortaleza defensiva más que resistente que dificulta la llegada del Barça al área pequeña. Mientras que los primeros en avisar fueron los colchoneros. La defensa blaugrana tuvo que paliar varias llegadas peligrosas con un disparo de Lemar y una falta lanzada por Suárez, que detuvo Ter Stegen. El guardameta alemán fue vital en los primeros minutos de juego, deteniendo un remate de Carrasco anulado por fuera de juego así como un disparo de Luis Suarez tras una recuperación de Koke. Además de un remate de Correa en el área pequeña que fue rechazado in extremis por Lenglet. El Barça tuvo muchas dificultades antes del descanso, no hubo un tiro a puerta hasta el minuto 28, por parte de Griezmann que paró Oblak sin problema. Así como un solitario chut  con la izquierda de Messi que de nuevo Oblak desvío a córner. 

Fuente: Imagen de la cuenta oficial de Instagram de Jan Oblak (@oblakjan)

La reacción de los blaugranas llegó en el segundo tiempo. Los de Koeman buscaban la portería de Oblak con un tiro de Ilaix que terminó en córner y una falta directa lanzada por Messi también detenida por el meta rojiblanco. El técnico holandés empezó a mover el banquillo. Araujo entró por Mingueza, quien marcó un gol, en un uno contra uno, anulado por fuera de juego. Sin embargo, el Atlético de Madrid encerrado atrás, no permitía al Barça acabar las jugadas , solamente a través de varios corners, los blaugranas intentaron buscar el gol con un remate de cabeza de Dembélé y una falta desde la frontal de Messi. El encuentro terminó con un córner a favor del Atlético y sin goles en el marcador. 

Lesiones 

Ambos conjuntos perdieron una pieza importante de sus onces en la primera parte de juego. El primero de ellos llegó por parte del Atlético de Madrid, Lemar se lesionó al quedar clavado en una acción con Busquets y el Cholo lo sustituyó por Saúl.  Más tarde, Koeman tuvo que cambiar a Sergio Busquets por Aleix, tras recibir un choque en la cabeza contra Savic. Sergio fue atendido por los médicos y decidió continuar, pero minutos después quedó mareado en el terreno de juego y acabó pidiendo el cambio. El FC Barcelona anunció después que el jugador  tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para realizarle pruebas en la cabeza y descartar cualquier lesión. 



Categorías:Deportes

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: