Estos son los premiados de los Brit Awards 2021

Harry Styles, Dua Lipa, The Weeknd, Little Mix y Arlo Parks, fueron algunos de los nombres premiados ayer en el O2 Arena de Londres. Para el evento se reunieron 4.000 personas sin mascarillas ni distancias de seguridad, una prueba piloto del gobierno británico. 

El auditorio acogió estos premios británicos que galardonan lo mejor del panorama musical del año anterior. El actor británico Jack Whitehall, muy célebre en Reino Unido y que tiene su propio programa en Netflix, fue el encargado de presentar la gala.

La gran premiada fue Dua Lipa que de 3 nominaciones se llevó los galardones a Mejor Artista Femenina y a Mejor Álbum del Año. The Weeknd, que se presentaba en su momento como la última confirmación apenas días antes de la gala, se hizo con el reconocimiento a Mejor Artista Masculino Internacional, junto a Billie Eilish, repetidora por segundo año consecutivo como Mejor Artista Femenina Internacional

J Hus fue el afortunado de llevarse el premio al Mejor Artista Masculino. En lo relativo a singles, Watermelon sugar de Harry Styles fue reconocido como Single del Año, frente a otros temas como Physical de Dua Lipa o Don’t Rush de Young T & Bugsey. En lo referente a grupos Little Mix brillaba como Mejor Grupo Británico y Haim como Mejor Grupo Internacional

Para terminar no se puede pasar por alto el premio a Estrella Emergente a Griff y el Global Icon que fue entregado a Taylor Swift, convirtiéndose la primera mujer no británica en recibir este reconocimiento. La estadounidense queda junto a otros artistas nombrados iconos británicos como Elton John, David Bowie y Robbie Williams. Y es que Swift es bien reconocida en este país, incluso ha logrado este año su séptimo número uno en el Reino Unido. “Ella ha utilizado su plataforma para resaltar muchos problemas a nivel mundial y recientemente ha sido aplaudida por su trabajo promoviendo la aceptación de la comunidad LGBTQ”, declaraban así los británicos.

Estos premios no son la primera vez que se celebran fuera de su mes habitual, Febrero, el pasado año 2020 fue cuando se pospuso la fecha del evento a mayo y para este año se ha mantenido así. En los tiempos que corren en cualquier acontecimiento de relevancia los homenajes y referencias al personal sanitario no pueden faltar. En agradecimiento han entregado más de la mitad de las entradas, unas 2.500, a este colectivo de manera gratuita y se le ha hecho atributo en algunas actuaciones como en la de Rag’n’Bone Man que contaba con un coro formado por personal sanitario. 

Esta prueba piloto ha formado parte de un Programa de Investigación de Eventos Científicos. Y aunque no se tenían que mantener distancias de seguridad ni usar mascarillas, sí era necesaria una prueba negativa de covid-19 para poder asistir. 

“Es una oportunidad vital para ver cómo podemos tener otra vez multitudes de manera segura lo antes posible”, declaraba Oliver Dowden, el ministro de Cultura de Reino Unido. Por otro lado, Geoff Taylor, el director ejecutivo del evento, declaraba que esta prueba debe proporcionar un camino a seguir para recuperar la música en vivo. 

Por esta misma razón, la estadounidense P1nk! participó de forma remota desde los EEUU en la actuación final de  Rag’n’Bone Man. Una vez más la pandemia deja huella en la industria musical. 

Este evento, que lleva celebrándose desde 1977, no deja nunca de sorprender y dar reconocimiento a los grandes artistas de la industria musical. Aquí en España la gala se pudo seguir desde el canal de Youtube oficial de los premios. Disfrutaremos igual y estaremos muy atentos el año que viene. 



Categorías:Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: