Russell Westbrook, el rey del triple doble

El jugador de los Washington Wizards ha batido un récord histórico, superando al legendario Oscar Robertson como jugador con más triples dobles en su haber. Ni más ni menos que 182, una marca que alcanzó en el último cuarto del partido contra Atlanta Hawks, el pasado lunes 10 de mayo.

El base consiguió esta hazaña gracias a 28 puntos, 21 asistencias y 13 rebotes. Sin embargo, esto no fue suficiente para alzarse con la victoria en el State Farm Arena, perdiendo con un resultado de 125-124. Y eso que Westbrook tuvo el tiro decisivo en sus manos, pero no fue capaz de ponerle el broche de oro a la noche.

Momento en el que Russell Westbrook coge el rebote que rompe el récord / @WashWizards (Twitter)

Nombrado MVP de la temporada regular en 2017, Russell Westbrook será recordado por siempre como una bestia de la estadística. Sin ir más lejos, mirando sus últimos cinco partidos, promedia 23.4 puntos, 16.4 rebotes y 18.8 asistencias, siendo el único jugador en la historia de la NBA en conseguir estas medias en ese número de encuentros.

Y es que el apodo de “Mr. Triple Doble” no es casualidad, ha pulverizado cualquier récord que tenga que ver con registrar dobles números (más de 10) en los apartados estadísticos que se han mencionado con anterioridad. Bien lo sabe Oscar Robertson, quien se ha visto superado en algunos de ellos. Aparte del más reciente, también quedó por detrás de Russell en el máximo número de triples dobles anotados en una sola temporada, ya que este llegó a 42 en el mismo curso que recibió el MVP.

A “The Big O” no le ha quedado más remedio que elogiar el trabajo de su sucesor: “Estoy muy contento por ti, tu familia está muy orgullosa de ti por todo lo que has conseguido jugando a baloncesto”, expresaba el exjugador. La estrella de Washington también ha hecho declaraciones, explicando su manera de entender la competición: “Tengo mucha confianza en las cosas que hago en este deporte. Estoy orgulloso de salir a la cancha y prepararme para ser uno de los jugadores más consistentes de la liga”.

Russell Westbrook calentando antes del partido / @WashWizards (Twitter)

Pese a no contar con Bradley Beal, quien está peleando con Curry por ser el máximo anotador de la temporada, Westbrook, repartió una considerable cantidad de asistencias, lo que le permitió llegar a la cifra de 8.000 en su cuenta personal. Pero no debemos quedarnos tan solo con los números, porque el juego de estos Wizards son algo más, las 15 victorias de las últimas 20 jornadas les han permitido posicionarse en puestos de play-in, el nuevo formato de la NBA que otorga la posibilidad de entrar en los playoffs hasta al décimo clasificado de las dos conferencias.

Se acercan los partidos de postemporada y salvo una gran sorpresa, Mr. Triple Doble estará ahí para dar guerra. Porque, aunque siempre ha sido un jugador de luces y sombras, a veces muy aclamado y otras veces muy criticado, no se puede negar que se trata de un jugador único en su especie, que busca ser recompensado algún día con el ansiado anillo.

Foto homenaje al récord de más triples dobles / @NBAspain (Twitter)



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: