La manicura perfecta para la temporada primavera-verano

Se acerca el calor, el buen tiempo y los planes al aire libre, si la pandemia lo permite. Todo esto nos hace sacar del armario y buscar en tienda prendas frescas y coloridas como se llevan esta temporada, ¿pero qué es de nuestra manos? Con tanto gel hidroalcohólico necesitan un poco de mimo, es por ello que les traemos las tendencias para esta primavera-verano 2021.

Esta temporada los colores pasteles y la neutralidad estarán presentes en cada rincón, es por ello que nuestra manicura no puede quedarse atrás. Verde, azul,violeta,rosa… Todos ellos en tonalidades suaves, las cuales pueden combinar junto con nuestros estilismos perteneciendo, o no, a la misma paleta de colores. La manicura francesa es siempre una opción segura, por eso se baraja el uso de esta con la punta en colores pastel. Esta versión de la manicura francesa le da frescura a nuestras manos y llama la atención a pesar de su sencillez.

En cuanto a nail art, aunque sigan presentes las uñas largas llenas de abalorios, el minimalismo se hace un hueco y va a reinar en este tiempo. Junto con los colores pasteles comentados anteriormente, se introducirán pequeños dibujos referentes a la naturaleza como flores, hojas, estrellas o incluso patrones sencillos. Estos podrán ser dibujados o pegados con calcomanías. Además, estas seguirán la forma natural de la uña, dejando atrás la punta puntiaguda tan presente en las temporadas anteriores. 

Pero si deseas algo más llamativo, atractivo y excéntrico, la textura aterciopelada estará presente en los salones de uñas. Este efecto se consigue a través de un pintauñas especial magnético, el cual ciertas partículas reflectantes se quedan en la superficie y dan esa ilusión de terciopelo. Los salones cada vez experimentan más y la imaginación no tiene límites, tanto así, que cada vez son más las nuevas técnicas que se introducen al esculpido de uñas, que es casi un arte. Estas son el aerógrafo, la introducción de materiales reciclados y modelación 3D o incluso joyería incrustada. 

Incluso han surgido en Tik Tok algunos videos donde nails artists hacen uñas de toda clase de materiales jamás pensados y mucho menos antes utilizados .Algunos de estos son sandías, botellas de plástico, hojas naturales, cáscaras de cacahuete… Estos llegan a convertirse en auténticas obras de arte que podemos tener al alcance de nuestra mano. 

Y si no nos alcanza el presupuesto para ir al salón de uñas, las adhesivas siempre son una buena opción. A parte de la clásica manicura francesa, en las tiendas aparecen kits adaptados a las tendencias actuales. Con ello, tener unas uñas bonitas y arregladas será accesible para todos los bolsillos y gustos. 

Aunque tener las uñas bonitas es siempre tendencia, el cuidado de la piel de nuestras manos es más importante que nunca. El uso repetitivo de geles hidroalcohólicos estropean nuestras manos y le restan luminosidad y brillo. Es por ello que recomendamos la compra de cremas de manos y llevarlas siempre en el bolso para tenerlas, nunca mejor dicho, a mano a menudo.



Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: