El fútbol hace la fuerza

El pasado 14 de mayo, Martin Garrix y el cantante Bono y The Edge de U2 se unían por primera vez para hacer We are the people. Se trata de la canción oficial de la UEFA EURO de 2020, aplazada al verano de este año como consecuencia de la pandemia
Fuente: Twitter @MartingGarrix

“Es el trabajo más importante que he hecho en mi carrera”, decía Martin Garrix en el acto de presentación del single. Y es que, tras un año de espera a causa de la pandemia global, el DJ neerlandés se vio obligado a mantener en secreto este proyecto tan trascendente. Aseguró que fue “muy loco y difícil callarse para evitar especulaciones”.

El sencillo se titula We are the people y ha sido compuesto y producido por el neerlandés. Tardó casi tres años en escribirla y fue la UEFA, al darle total libertad en el asunto, la que le alentó a contactar con el vocalista de U2. Bono y the Edge no sólo estuvieron dispuestos desde un primer momento, sino que participaron en el proceso creativo de la misma, ayudando en la letra y en la melodía de la guitarra. No obstante, la elaboración de la canción terminó tiempo antes de que comenzara la pandemia, en otras palabras, antes de que la COVID-19 paralizara la industria musical.

Adentrándonos en sus versos, se palpa un halo hacia la esperanza. Los ritmos electrónicos mezclados con el estilo rock icónico de la banda, tratan de reflejar aspectos como el optimismo y la unidad entre los distintos sitios de Europa, aún más presentes si se trata de fútbol. Aspectos que hoy en día, casualmente, han cobrado más significado que nunca debido a las nuevas restricciones. “Siento que ahora mismo resonará aún más en la gente, porque el mundo necesita algo esperanzador, algo emocionante”, confesaba el DJ.

Garrix en uno de sus conciertos antes de la pandemia anunciando ser el intérprete de la banda sonora de Eurocopa Fuente: EURO 2020 rfef

El evento comenzará el próximo 11 de junio haciendo historia. Y es que es la primera vez que este torneo se celebra en ciudades distintas por todo el continente, siendo una de ellas Sevilla. Con esto, se hace alusión a la unidad de la que tanto se habla en la canción. “El fútbol y la música tienen el poder de unir a la gente. Son vectores de pasión y emoción y la combinación de ambos hará más grande la celebración del torneo por parte de los fans, llegando también a nuevos públicos. Con este cartel de estrellas que hemos reunido para crear la música oficial del torneo, estamos convencidos de que lo lograremos”, explicó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA.

El fútbol y la música tienen el poder de unir a la gente. Son vectores de pasión y emoción y la combinación de ambos hará más grande la celebración del torneo por parte de los fans, llegando también a nuevos públicos”

Guy-Laurent Epstein

Martin Garrix, con tan sólo 25 años de edad, pasa a ser otro de los artistas que decide colaborar con la UEFA para la creación de la banda sonora de la Eurocopa, algo que se lleva haciendo desde 1992. El autor de muchos éxitos mundialmente conocidos como Animals o In the Name Of Love, producirá también la música oficial de salida de los equipos al campo y retransmisión del torneo.

Ahora nos ofrece We are the people. Un nuevo himno prometedor, que nos hace soñar más que nunca sobre una nueva normalidad en un mundo tan convulso.



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: