Lenny Tavárez, todo un KRACK de la música urbana

El cantante puertorriqueño Lenny Tavárez, uno de los artistas urbanos más populares, se prepara para el estreno de la cuarta y última temporada con la que completa su primer álbum como solista: KRACK.
Lenny Tavárez. Fuente: entertainmentrocks.com

Tras el éxito internacional de las tres primeras temporadas, el boricua vuelve con el lanzamiento de KRACK Season 4 para finalizar su primer álbum de estudio bajo el sello discográfico Warner Music Latina. Esta entrega traerá consigo cuatro canciones que formarán parte del disco e incluirá colaboraciones musicales con ídolos urbanos de primera línea.

Con una larga trayectoria en el género urbano, Lenny prepara el lanzamiento del disco que considera “su bebé” y al que ha dedicado mucho esfuerzo y compromiso. Tras toda esta carrera, vuelve a las raíces de lo que recuerda que era el género con el que creció, por eso siente que el álbum es un homenaje a la old school. Con él, Tavárez “promete una propuesta más fresca y creativa, buscando atraer nuevas audiencias y consolidarse en la escena de la música urbana latina”, apuntaron los representantes del artista.

Aún habiendo sido escrito hace cinco años, el cantante afirmó que tardó en sacarlo porque “había un tema que sentía que tenía que haber un momento especial para poderlo compartir con sus seguidores”. Además, tuvo una serie de problemas legales con la compañía, la que no le permitía sacar su propia música, por lo que solo aparecía en canciones de artistas muy conocidos en el reguetón, como es el caso de DJ No Pare (Remix) y Pa Mí (Remix).

En las canciones que constituyen el disco, Lenny explora nuevas mezclas para el reguetón, desde toques de balada hasta sonidos R&B y trap. Confesó que su nuevo trabajo podía ir fácilmente de lo romántico a lo acústico. La estética visual del disco acoge el rojo, blanco y negro, que son los colores característicos del protagonista y ofrecen mayor sensualidad.

“Me atreví a hacer KRACK porque estoy en un momento de mi vida y mi carrera donde sé lo que quiero y siento que me conozco”, respondió el cantante. Y es que desde hace un año ya estaba dando pistas del lanzamiento a sus fanáticos en todos sus posts de Instagram, donde ponía el hashtag #KRACK. En enero de 2021 subió una preview de unos segundos con un vídeo donde decía “compromiso, dedicación, un crack tiene todas esas cualidades”, haciendo alusión a lo que se venía.

En muchas publicaciones ha hablado del significado que tiene para él el nombre del disco, el cual lo ha sacado como superación de sí mismo. “KRACK es un mindset que quiero que cada uno de mis fanáticos pueda aplicar para su vida“, declara.

En cuanto a las colaboraciones que acompañarán al cantante en la temporada 4, Tavárez reveló que habrá un tema junto al colombiano Maluma que seguro que se convertirá en uno de los hits del verano. “Vengo con una sorpresa…tengo un temazo para él”, reveló a la Agencia Efe. Otros nombres que se han escuchado mucho han sido el de los artistas Rauw Alejandro, Nicky Jam y Cazzu, con los que ya había colaborado antes. 

Los temas que formaron parte de KRACK Season 1 y que habían salido anteriormente son La Pared 360, junto a Justin Quiles, Acerola con Rafa Pabön y Cauty y La mujer traiciona con Beéle. Por último, La Neta, donde aparece el artista como solista.

La segunda temporada trae cuatro canciones nuevas, incluyendo A 100, donde vuelve a brillar como solista, Discípulo con Dalex, TBT junto a Brytiago y Enfermo de Riqueza, acompañado de Natanael Cano y Ovi, que rinde homenaje a los tradicionales narcocorridos.

Por último, KRACK Season 3 cuenta con grandes artistas urbanos de talla internacional, como Zion & Lennox con Me Enamora, y Rutina, con Alexis y Fido y KEVVO. Además, vuelve a aparecer solo en Sorpresa.

En definitiva, la nueva vida de Lenny Tavárez, una nueva etapa, en la que el artista, fiel a un estilo rebelde, sin miedo a llevar las uñas pintadas, muestra que puede romper estereotipos y “enviar un mensaje” de superación a sus fanáticos a través de KRACK.



Categorías:Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: