¡Di adiós al cansancio!

Nuestro rostro es la primera toma de contacto que tienen los otros con nuestra persona. En los tiempos de pandemia tenemos la suerte (o desgracia en algunos casos) de tener el rostro semioculto . Aún así no todos nuestros desperfectos pueden ser escondidos.

Los signos del cansancio se muestran sobre todo en nuestra mirada, en las famosas ojeras. Aunque las ojeras son las más conocidas, son muchos más los síntomas de fatiga y cansancio facial.

El estrés, nuestra dieta o nuestra propia rutina afectan a nuestra piel y dependiendo de cómo sean estos hábitos luciremos un rostro u otro. También son varios los remedios que tiene este problema estético. En este artículo te mostramos uno y más trucos para tener una piel descansada. 

Muchos de nosotros desconocemos cuáles son justamente dichos signos de cansancio. El más común sí que es bastante conocido: las ojeras. Las ojeras están totalmente ligadas al cansancio, a un rostro con pocas horas de sueño. Las ojeras, o bolsas, se dan debido a la acumulación de líquido en la zona producida por la falta de sueño. Otro de los síntomas que relucen el cansancio es la sequedad y la falta de suavidad de nuestra piel. Este síntoma está más ligado con nuestra dieta. La falta de hidratación hace que nuestra piel se seque y demos la sensación de un cutis cansado, nada brillante.

La piel apagada u oxidada es otra de las preocupaciones de nuestro día a día. Este rasgo se debe al cansancio laboral y al estrés que nos puede provocar nuestra rutina. Por último, la flacidez. Muchas veces sentimos cómo nuestra cara pesa. La piel se cae debido a varios factores, como podrían ser el humo del tabaco, el alcohol o la contaminación urbana. Obviamente, la caída de nuestra piel es un gran signo de cansancio facial. 

Rostro cansado con una ojera muy marcada. Fuente: CurioSefera.com

Los signos de cansancio suelen estar ligados con la falta de sueño. Varios expertos, de hecho la mayoría, recomiendan las famosas ocho horas mínimas de sueño. Aún así, no solo la falta de sueño influye a que aparezcan dichas marcas. Un ritmo agitado, combinado con una rutina estresante desemboca también en generar estos síntomas sobre nuestra piel.

Por supuesto, la alimentación también es un factor muy influyente en nuestro cutis. Una dieta desequilibrada puede generar una gran sensación de cansancio no sólo a nivel anímico, sino a nivel dermatológico. 

Tras consultar con expertos en cosmética hemos hecho una selección de productos que nos ayudan a disminuir estos síntomas de cansancio. Entre ellos destacamos el sérum de ácido hialurónico, cremas ricas en vitamina C o los contornos de ojos ricos en cafeína.

Por otra parte, a nivel de tratamientos específicos destacan los masajes energéticos faciales o los tratamientos hidratantes e iluminadores, entre otros. Pero, para los más perezosos, también incluiremos consejos caseros. En casa es importante el uso de exfoliante y mascarillas hidratantes dos veces por semana o bien realizarnos nosotros mismos los propios masajes energéticos. 

Realización de un masaje energético. Fuente: consalud.es


Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: