¿Cuántos beneficios tiene el agua del mar para nuestra salud?

¿Sabes cuántos beneficios tiene el agua marina para la salud? Este verano, además de disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa, vas a poder comprobar y aprovechar esos beneficios que posee el agua del mar para gozar de una buena salud.

Desde la antigüedad, se ha hecho uso de la talasoterapia. Esto consiste en un método terapéutico que emplea los beneficios del agua de mar y del clima marítimo para tratar numerosas patologías como enfermedades reumáticas, traumatológicas, dermatológicas y respiratorias.

Playa Ovahe en Hanga Roa. Fuente: Pinterest: Tripadvisor
Regeneración y cicatrización

El agua salada incluye oligoelementos, vitaminas, sales minerales y aminoácidos que producen la regeneración de la piel. Del mismo modo, contiene sodio, azufre, potasio, calcio, zinc, flúor y yodo. Estos elementos permiten la cicatrización de algunas heridas.

Desinfectante

Otra de las propiedades del agua del mar es la desinfectante. Esto se produce por los microorganismos presentes en el agua que abarcan sustancias antibióticasantibacterianas y antimicrobianas.

Exfoliante

La sal del agua marina tiene un efecto exfoliante. Ayuda a quitar la piel muerta y dañada. Además, libra a la piel de toxinas e impurezas que se almacenan en la misma.

Vitamina D

La mezcla entre el agua de mar y el sol causa que se fabrique la vitamina D, la cual es esencial para que la piel goce vitalidad y elasticidad.

Combate el acné

En cuanto al acné, las propiedades antibacterianas del agua marina, ya mencionadas, y el efecto secante del sol fomentan que se eliminen los granos y los puntos negros de forma progresiva.

Mejora la circulación

La temperatura del agua del mar normalmente es baja, combinándolo con el impacto de las olas en el cuerpo, es el estímulo perfecto para una buena circulación.

Despeja el sistema respiratorio

Para las personas con problemas respiratorios es muy recomendable respirar la brisa del mar y bañarse en la playa, puesto que el agua salada limpia los conductos nasales y los pulmones de toxinas. Se trata de un remedio infalible contra la tos con flema o los catarros.

Relajante muscular

Flotar en el mar o nadar entre las olas ayuda a relajar los músculos debido al yodo, el cual sirve para la recuperación de algunas lesiones. También es genial para los que están en rehabilitación o post operatorios.

Calmante ante la ansiedad

El agua de mar contribuye a proporcionarnos calma y a que desaparezca la ansiedad. Por lo que pasar algunos días en una playa tranquila es una terapia ideal para los que padecen trastornos nerviososdepresión o estrés.

Trata el insomnio

El agua del mar contribuye a proporcionarnos calma ya que desaparezca la ansiedad. Por lo que pasar algunos días en una playa tranquila es una terapia ideal para los que padecen trastornos nerviososdepresión o estrés.

Playa de La Fontanilla en Conil de la Frontera. Fuente: Pinterest: Tripadvisor

Sin embargo, a pesar de que el agua salada aporta numerosos beneficios, también supone algunos riesgos.Tanto la irritación como la sequedad y la deshidratación son las principales amenazas del agua salada para nuestra piel. Para evitar que estos problemas aparezcan, es aconsejable acudir a cremas hidratantes.

Finalmente, podemos decir que el agua del mar es un método fantástico tanto para la belleza como para la salud de la piel y, sobre todo, para algunas dolencias como la psoriasisdermatitis atópica u otras patologías que provocan descamaciones.



Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: