Tricampeonas: El Barça cierra un año histórico

El Fútbol Club Barcelona Femenino se alzó campeón con un histórico triplete de Liga, Copa y Champions. Las jugadoras de Lluís Cortés, se han convertido en un gran referente a seguir por su esfuerzo y trabajo que las han llevado a lo más alto en la trayectoria en el fútbol femenino. 

Los inicios de todo club son difíciles y el Barcelona tuvo uno muy complicado ya que cuesta mucho convertirse en uno de los grandes a nivel nacional. Pero poco a poco la semilla daba sus frutos, con una primera época dorada que comenzaba en 2006. Xavi Llorens era el entrenador de aquel equipo de luchadoras que consiguieron cuatro ligas, cinco Copas de la Reina y nueve Copas de Catalunya. Todo esto desembocó en un momento muy importante para el club, declarando la profesionalización del equipo en el verano del 2015.

El Barça ha iniciado una nueva era en el fútbol español cerrando una temporada casi perfecta por el recuerdo agridulce de aquella Supercopa de España, que se les escapó de las manos en la tanda de penaltis ante el Atlético en las semifinales. Una sombra que no oscurece a un equipo que está haciendo historia, en un año difícil, que continúa luchando contra la pandemia de la Covid-19. Un 2021 que quedará marcado en los hitos del fútbol femenino español al ser el primer equipo nacional en conseguir el triplete, el quinto en Europa.

Fuente: Imagen de la cuenta oficial de Instagram del FC Barcelona Femenino (@fcbfemeni)

Las azulgranas conforman un equipo sin igual, no solo por los títulos conseguidos esta temporada, sino por su brillante palmarés. Su técnico lidera un conjunto que lleva más de dos años sin perder en Liga, ya que su última derrota en la competición nacional fue el 5 de mayo de 2019 frente al Granadilla (1-0) en la última jornada de la Liga 2018-19 que fue levantada por el Atlético de Madrid.

Sin duda, el Barça femenino ha vivido noches de gloria, primero proclamándose campeón de la Primera Iberdrola tras el pleno de 26 victorias y a falta de ocho de partidos. Más tarde, también lo haría en Goteborg (Suecia) donde el conjunto de Lluís Cortés alzaría su primera Champions League tras imponerse al Chelsea (0-4). Finalmente, cerraría este año de triunfos levantando la Copa de la Reina en Leganés tras vencer 4-2 al Levante

El conjunto catalan ha demostrado que con trabajo y constancia todo es posible. Tanto el club como su técnico mostraron su orgullo. “¡Triplete histórico!, enhorabuena @FCBFemeni, habéis hecho una temporada inolvidable para todo el barcelonismo, por lo que habéis ganado y como lo habéis ganado”, dijo su presidente, Joan Laporta a través de redes sociales. Asimismo, su entrenador, Lluís Cortés declaraba, “este equipo es un equipo de leyenda. Teníamos una oportunidad de hacer historia, las futbolistas eran muy conscientes de lo que se jugaban. Tenemos la suerte de haber hecho algo increíble”.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: