Miley Cyrus, compositora, cantante, productora y… actriz: Una vida de película

La joven estadounidense, a sus 28 años se mantiene entre las cantantes más exitosas del panorama musical mundial, pero… ¿Qué fue de su carrera cinematográfica? 

Con tan solo once años, Miley se dio a conocer por el papel protagonista “Miley Stewart” de la serie de Disney Channel Hannah Montanalo que la convirtió en el ídolo adolescente del momento. El éxito fue rotundo, de manera que entre 2006 y 2011 la serie se desarrolló en cuatro temporadas. De la serie Hannah Montana nació en 2009 Hannah Montana: The Movie, que recaudó 155.5 millones de dólares y ganó varios premios, entre ellos “Mejor canción para una película” por The Climb en los MTV Movie Awards o el “Bafta Children´s Awards”. 

Cartel de la serie Hannah Montana. Fuente: Disney Plus

Aunque se cree que el primer acercamiento al cine por Miley Cyrus fue en la famosa serie musical, en 2001 una pequeña Miley apareció en tres episodios de la serie Doc  y en 2003 interpretó a Ruthie en la película Big Fishde Tim Burton mientras que en 2007, realizaría un cameo en la película de Disney Channel High School Musical 2. 

Fotograma de la película Big Fish (2003).

Tras el éxito de Hannah Montana, en 2010 Miley recibe el papel protagonista del drama juvenil La última canción, en la que interpreta a la rebelde Ronnie Miller que, al verse obligada a pasar un verano con su odiado padre, conocerá a Will (Liam Hemsworth). La película, basada en la novela de Nicholas Sparks, recaudó más de 96 millones de dólares.

Fotograma de la película La última canción (2010).

Ese mismo año, hace un cameo en Sexo en Nueva York 2 y en 2011 aparece en el documental Justin Bieber: Never say never, aunque no será hasta 2012 que protagonizará otra película, LOL. Esta película muestra la difícil etapa adolescente que sufre Lola (Miley Cyrus) entre los romances del instituto y su sobreprotectora madre (Demi Moore). También es en este año en el que se estrena Peligrosamente infiltrada, una comedia en la que, en la piel de Molly, interpreta a una detective privada adolescente.  

Portada de la película LOL (2012). Fuente: SensaCine

Las últimas apariciones de la actriz en estos años han sido en la película A very Murray Christmas (2015) en la que hace de ella misma y en Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2017), poniéndole voz a Mainframe.

Aunque actualmente no hay indicios de que vaya a volver a la gran pantalla, los fans de Miley seguro que estarán encantados de que lo haga, en un papel protagonista, después de nueve años de espera. Mientras tanto, sin ninguna duda seguiremos disfrutando de su música, que se mantiene entre los éxitos musicales del momento.

Miley Cyrus – Prisoner (Official Video) ft. Dua Lipa.



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: