La Fortuna de Movistar + ya tiene fecha de estreno

La Fortuna, una serie original de la plataforma de streaming Movistar +, se estrenará en septiembre de este 2021. La serie estará protagonizada por Álvaro Mel y Ana Polvorosa.

El director español Alejandro Amenábar, tras el éxito del largometraje realizado para Movistar + Mientras dure la Guerra, se atreve ahora con una serie para la plataforma, La Fortuna. La plataforma de streaming anunciaba a través de sus redes sociales que el estreno de la serie será en septiembre de 2021, acompañando el anuncio con el teaser oficial.

Teaser oficial de La Fortuna

La serie está inspirada en el cómic de El Tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral. La trama reconstruye la historia del navío español Nuestra Señora de las Mercedes, y como este sufrió el acoso de fragatas británicas que pretendían robarle un tesoro que constaba de una gran cantidad de monedas de oro y plata.

Tal y como podemos ver en el avance, Álex Ventura, un joven será el encargado de recuperar ese tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que saquea el patrimonio de las profundidades del mar por todo el mundo. Ventura realizará esta misión con la ayuda de Lucía y Jonas Pierce, un abogado norteamericano. La serie constará de seis episodios de 45 minutos que desarrollaran la historia de nuestro protagonista, caracterizada por la acción y la aventura, que promete cautivar a su público.

Primeras imágenes de los protagonistas de la serie. Fuente: Movistar +

La Fortuna cuenta con un gran reparto. En el papel de Álex Ventura se encuentra Álvaro Mel, interpretando a Lucía cuentan con Ana Polvorosa. También formarán parte del elenco Stanley Tucci, Clarke Peters, T Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanca.

Primeras imágenes de la serie. Fuente: Movistar +

Tras su estreno en septiembre en España, la serie llegará a países como Estados Unidos o a Latinoamérica aproximadamente en 2022. Este estreno al otro lado del charco lo dará de la mano de la plataforma AMC+, en su apartado de contenidos exclusivos, AMC Networks. Esta plataforma actualmente se encuentra disponible para los clientes de Amazon Prime Video Channels, Apple TV, Roku Channels o Youtube TV, entre otros.

La Fortuna es una producción original de Movistar + junto con AMC Studios y MOB Pictures. Está dirigida, por Alejandro Amenábar, tal y como comentábamos anteriormente, que también se ha encargado junto a Alejandro Hernández del guion. En la dirección de fotografía la serie cuenta con Álex Catalán, encargados de la producción ejecutiva encontramos a Domingo Corral, Fran Araújo, Fernando Bovaira, Helen Martí, como director de arte a Juan Pedro de Gaspar. A cargo del sonido está, Aitor Berenguer, de los efectos especiales, Raúl Romanillos y del montaje Carolina Martínez Urbida.

Foto del Rodaje de la serie. Fuente: Movistar +

Todos los episodios de la serie han sido rodados personalmente por Amenábar. El rodaje de La Fortuna terminó el pasado mes de abril, fecha en la que también Movistar + publicó las primeras imágenes. El rodaje ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid, Zaragoza, Cádiz, Euskadi, Galicia y algunos escenarios norteamericanos.

Sin duda alguna, la serie tiene muy buena pinta y un gran elenco que atraerá bastante al público. Nosotros no nos la vamos a perder, ¿y tú?.



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: