Adriana Cerezo conquista Tokio con medalla de plata en taekwondo

Adriana Cerezo se ha convertido en uno de los diamantes en bruto de esta primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La española se ha coronado como primera medallista de la delegación al llevarse una plata. 

Esta madrileña refleja la realidad de muchas deportistas que rompen etiquetas entre los deportes masculinos y femeninos, su historia es prueba de ello. Adriana Cerezo Iglesias nació un 24 de noviembre del 2003 en Alcalá de Henares. El sueño de su familia es que fuera deportista, lo que le llevó a probar diversas disciplinas desde muy pequeña. Primero comenzó con el ballet en el aula infantil, después en el tenis ya que siente una gran admiración por Rafa Nadal y más tarde lo intentó con el patinaje artístico, pero ninguna de ellas le llenaba. 

Sin embargo, un día su abuelo materno comprendió cuál era su verdadera pasión. Su nieta sentía una gran admiración por las artes marciales ya que era una apasionada de las películas de Bruce Lee y Jackie Chan por lo que vio en ella que su vocación estaba en hacer combates. Justo debajo de su casa se encontraba un gimnasio de Taekwondo en el que fue apuntada por su abuelo sin que sus padres lo supieran. Allí comenzó la actividad que le cambiaría la vida y más tarde cuando descubrió que ese era su deporte se lo contó a sus padres.

Adriana, además de ser la mejor es su especialidad, también es una excelente estudiante ya que superó la EBAU con una de las mejores notas de Madrid. Obtuvo un 13 y se matriculó en la universidad, en Criminalística. Todo ello tras proclamarse campeona de Europa en el mes de abril y tras superar la prueba de acceso a la universidad acudió a los Juegos de Tokio 2020. 

La medallista se ha convertido en una de las grandes sensaciones de estos Juegos Olímpicos, no sólo sorprende su edad sino también su técnica y recursos tácticos a la hora de afrontar sus combates. Llama la atención su tranquilidad la cual trabaja con técnicas de meditación oriental. Su victoria es el resultado del trabajo y el esfuerzo durante los años previos a los juegos ya que es dueña de un gran palmarés. Fue campeona de Europa Junior y Sub-21 en el año 2019. Pero  no fue hasta mayo cuando aseguró su plaza en los Juegos gracias al Preolímpico. 

La campeona española de tan solo 17 años emocionó a sus seguidores con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, tras conseguir esa merecida medalla de plata: “Indescriptible la sensación de tener a toda tu gente detrás.  No me quedan palabras de agradecimiento para todas las personas que me han mostrado su apoyo antes, durante y después de la competición. Increíble”, añadió la madrileña. 



Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: