Los estrenos para volver a disfrutar en el cine

Superhéroes, cine de autor, musicales… En definitiva, cintas que darán que hablar. Muchos son los estrenos programados para los próximos meses y llamar al público de vuelta a las salas. Toma nota.

La pandemia ha supuesto un importante golpe para las salas de cine, las grandes producciones decidieron retrasar su fecha de estreno o pasar directamente a las plataformas. Sin embargo, con la vuelta a la normalidad, aunque manteniendo las medidas de seguridad en las salas, los grandes estrenos comienzan a llegar.

A continuación vamos a repasar esas películas que están llamadas a captar nuestra atención en las próximas semanas y meses. Unos títulos que seguro que comentaremos desde Voz Nueva.

23 de julio: Space Jam 2 y El Cover

El Cover y Space Jam 2. Fuente: Imdb.com/fotogramas.es

25 años después de la primera entrega, los Looney Tunes vuelven al cine, esta vez con la estrella de baloncesto Lebron James. Una cinta familiar y que promete acción y efectos especiales en esta mezcla del mundo real con la animación.

Secun de la Rosa se estrena como director en El Cover, un homenaje a los cantantes de bolos en Benidorm con un joven reparto y que quiere poner ritmo al verano con versiones de diferentes clásico.

Ambas películas están ya en los cines… ¿a qué esperas?

30 de julio: Jungle Cruise, Tiempo y Donde caben dos

Fotogramas de las cintas de estreno. Fuente: fotogramas.es

El final de julio viene cargado de importantes estrenos. Por un lado, Dwayne Johnson y Emily Blunt protagonizan la nueva cinta de Disney. Una historia de aventuras a bordo de un barco que deberá superar peligrosos obstáculos durante su viaje. Una película para todos los públicos que también se verá con acceso Premium en Disney+.

Por otra parte, el reconocido director Shyamalan (Múltiple, El Sexto Sentido) vuelve con una historia de suspense y terror en Tiempo. En una paradisiaca playa, una familia deberá luchar contra una fuerza sobrenatural a contrarreloj, debido a que con el paso de las horas van envejeciendo de forma acelerada. Una cinta de misterio que nos sorprenderá y nos mantendrá pegados a la butaca.

Por último, Ernesto Alterio, Ricardo Gómez, Anna Castillo, Carlos Cuevas y María León son algunos de los nombres de un reconocido y nutrido reparto que protagonizan una comedia sobre las relaciones de todo tipo. Donde caben dos dará que hablar en la cartelera.

6 de agosto: El Escuadrón Suicida

El Escuadrón Suicida. Fuente: imdb.com

Una de las superproducciones más esperadas del años. Cinco años después de la primera entrega, el escuadrón suicida vuelve a la carga y con ellos algunos personajes de gran calado popular como Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie), que protagonizó una cinta el pasado año.

13 de agosto: Live is Life

Live is Life. Fuente: fotogramas.es

El director Daniel de la Torre se pone al frente para llevar a la gran pantalla una historia de amistad, aventuras y buenos sentimientos escrita por Albert Espinosa (creador de Pulseras Rojas). Con un joven reparto, la cinta despertó buenas críticas en su pase en el Festival de Málaga. Una película llamada a emocionarnos en las salas este verano.

18 de agosto: Free Guy

Free Guy. Fuente: noescinetodoloquereluce.com

Ryan Reynolds es la estrella absoluta de esta comedia con acción y muchos efectos especiales. En la película un trabajador de un banco descubre que en realidad es un jugador dentro de un videojuego. Con esta premisa, que nos recuerda a títulos como El Show de Truman, el director Shawn Levy (saga Noche en el Museo) nos promete hacer reír y pasar un buen rato en el cine.

20 de agosto: Annette

Annette. Fuente: imdb.com

Recién estrenada en el Festival de Cannes, donde se ha alzado con el premio a mejor dirección para Leos Carax, Annette es una de las cintas del verano. Adam Driver (Historia de un Matrimonio) y Marion Cotillard (ganadora de un Óscar) protagonizan un musical excesivo visualmente con una historia sobre la paternidad de un comediante en horas bajas y una cantante de ópera. Un película llamada a dividir: la amas o la odias.

27 de agosto: Reminiscencia y Candyman

Reminiscencia y Candyman. Fuente: imdb.com

Dos estrenos muy interesantes para dejar el mes de agosto.

Por un lado, Hugh Jackman protagoniza un thriller con toques de ciencia ficción. En la cinta, un detective privado atormentado por su pasado ayuda a sus clientes a recuperar sus recuerdos perdidos. Tras esto, descubrirá una conspiración detrás de la desaparición de una cliente suya. Es el debut tras las cámaras de la dirección de Lisa Joy.

Candyman es la secuela de la película del mismo nombre de 1992, aunque funciona como remake de la historia. Un barrio de Chicago se verá amenazado por un misterioso hombre con un gancho en la mano que aparece cuando se repite su nombre cinco veces en un espejo. Con esta premisa, la cinta promete terror y sangre, siguiendo la estela de su predecesora. Tras el proyecto está el guionista Jordan Peele (Déjame Salir).

3 de septiembre: Shang-Chi, Maligno y After: Almas pérdidas.

Fuente: sensacine.com

Comienza septiembre a lo grande con tres estrenos de renombre.

Tras Viuda Negra, Marvel vuelve a las salas con un nuevo superhéroe: Shang-Chi. Este héroe de origen chino y afincado en los Estados Unidos, luchará con un estilo de combate que mezcla kung-fu, nunchaku y armas de fuego. Un nuevo paso en la fase 4 del universo Marvel. Será el debut de Simu Liu como protagonista y estará acompañado por la actriz Awkwafina (The Farewell).

James Wan director de la saga Expediente Warren, vuelve a traer una historia de terror. Dos mujeres deben huir de un monstruo que las persigue. Promete pasar un rato aterrador pegado a la butaca.

Por último, la saga After da a su fin con su tercera entrega, que podría ser todo un éxito de taquilla como los dos títulos anteriores.

10 de septiembre: Madres paralelas

Fotograma de la película. Fuente: elespañol.com

Tras el éxito de Dolor y Gloria, Pedro Almodóvar vuelve con su nueva película. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit son las protagonistas de este drama sobre dos mujeres que dan a luz el mismo día. Con estreno mundial unas semanas antes en el Festival de Venecia, la nueva cinta del manchego está llamada a ser uno de los eventos cinematográficos del año.

17 de septiembre: Dune

Dune. Fuente: espinof.com

Timothee Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Javier Bardem, Rebeca Ferguson, Dave Bautista y Jason Momoa entre otros conforman el reparto estelar de Dune, todos ellos a las ordenes del reconocido director Denis Villeneuve. La gran superproducción del año que trata de llevar a la gran pantalla una novela de Frank Herbert, que en los años 80 adapto David Lynch. Ambientada en la ficticia Arrakis, una disputa entre familias por el poder desencadenara una trama de traiciones e intrigas.

Las fechas de algunos de estos estrenos pueden cambiar por decisión de las distribuidoras. Esperamos que hayas tomado nota, porque seguro que tu vuelta al cine será con algunas de estas películas.



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Scarlett Johansson, Disney y la disputa por el streaming – Voz Nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: