Una leyenda llamada Messi

El mundo del fútbol atraviesa unos días de incredulidad tras la reciente noticia sobre el jugador argentino. Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del fútbol mundial. Abandona el FC Barcelona, equipo que deja tras muchos años de logros profesionales y personales.

Toda leyenda tiene una historia, un comienzo, la de Leo empieza al otro lado del mundo. Lionel  Andrés Messi nació un 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina donde tuvo  una infancia marcada por el balón. Su carrera futbolística inicia en el CA Newell´s Old Boy, en el que jugó hasta el año 2000. En ese momento, con 13 años y junto a su familia, dejó Rosario rumbo a Barcelona. Allí le esperaba el Barça, el club con el que tanto había soñado, Josep María Minguella y Carles Rexach firmaron, a través de una servilleta de papel, su seguro de vida futbolístico, incorporación al equipo infantil y atención de los gastos para que Leo llevara a cabo los tratamientos médicos necesarios. 

Fuente: Imagen de la cuenta oficial de Instagram del FC Barcelona (@fcbarcelona)

Los retos profesionales de Messi estaban por comenzar, primero en cadete donde conoció a jugadores y amigos como Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Víctor Vázquez y más tarde, con 16 años, vivió sus primeros minutos con el Barcelona en un amistoso contra el Porto. Sin embargo, la magia llegó el día de su debut en Liga, en un derbi contra el Espanyol, donde compartió vestuario con grandes jugadores como Ronaldinho, Deco, Silvynho, Motta, Xavi, Iniesta o Puyol. Al igual que su primer gol, el primero de cientos, Leo esperaba en su posición, Ronaldinho se la tiró por arriba y entonces el argentino amagó a pegarle tirándola por arriba. 

Fuente: Publicación de ESPN Deportes de su cuenta oficial de Twitter (@ESPNDeportes)

En los años posteriores, Leo estuvo a cargo de muchos entrenadores. Sus primeros pasos en el fútbol profesional y en la Liga española fueron de la mano de Frank Rijkaard, una temporada en la que ganó la Supercopa de España, la Liga y la Liga de Campeones. Pero más tarde daría lugar una de las eras decisivas para la estrella argentina, la de Pep Guardiola. La temporada 2008/2009 comenzó con un nuevo proyecto que traería miles de alegría a los aficionados culés, en la que Messi se convertiría en uno de los cracks más aclamados de la historia, ganando un palmarés más que envidiable. Del mismo modo ocurrió en la época de Luis Enrique, en las que pasó malos momentos tras recuperarse de continuas lesiones pero en la que compartió delantera con compañeros cómo Luis Suárez y Neymar que junto con toda la plantilla se proclamaron campeones de cinco títulos en una temporada. 

Fuente: Imagen de la cuenta oficial de Instagram del FC Barcelona (@fcbarcelona)

El fútbol de Leo ha llenado los estadios de emoción, alegría y tensión tras ser testigo de increíbles jugadas y goles. Compartiendo con la afición momentos y encuentros únicos frente a inquebrantables equipos tanto nacionales como extranjeros y luchando contra rivales que han dejado huella. Exhibiciones inimaginables jornada tras jornada, derbis y clásicos contra el Real Madrid en los que regaló a los aficionados magníficos momentos futbolísticos junto a Cristiano Ronaldo.

El crack argentino consta con un total de 35 títulos con la camiseta del Barcelona, compuesto por 4 Champions League, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales, 3 Supercopas de Europa, y 3 Supercopas de España. Asimismo, una mención especial merecen sus títulos individuales, Messi es el futbolista que más balones de oro ha levantado, 6 bajo el brazo. Además de romper con cualquier estadística, deja el club blaugrana con un total de 672 tantos en 778 partidos, el máximo goleador de la historia del Barcelona y  sumando 10 trofeos pichichi en la historia de la liga española.

Fuente: Imagen de la pagina web oficial de Lionel Messi

La marcha de Lionel Messi entristece la vida de los aficionados culés, un  triste final que comenzó en agosto del año anterior con el famoso burofax, en el que el “10” hacía conocer su disgusto con la entidad haciendo llegar un mensaje a las oficinas del Barça donde expresaba su deseo de dejar el club. Ahora ese espejismo se ha hecho realidad con las palabras del club azulgrana en el que comunica que Messi no formaliza su contrato por problemas económicos de la entidad y la normativa salarial de la Liga.

Leo deja el FC Barcelona pero no el fútbol. Son muchas las incertidumbres acerca de su futuro profesional pero sin ninguna duda allí a donde vaya Messi seguirá emocionando al público con su magia, con su fútbol, rompiendo el fútbol mundial.



Categorías:Deportes

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: