Mallorca-Betis: Reparto de puntos en el arranque liguero (1-1)

El balón se volvía a poner en juego en Palma de Mallorca en este inicio de temporada tras un año sin público en las gradas debido a la covid-19. El Mallorca y el Real Betis Balompié disputaron el encuentro acompañados de nuevo por las aficiones. Los de Pellegrini no pasan del empate (1-1) en un partido que deja ciertas dudas para el nuevo curso. 

El Visit Mallorca Estadi con la presencia aproximada de unos 9000 espectadores fue testigo de una primera parte dominante por parte de los verdiblancos e intensos en la posesión de balón. Canales y Rodri iniciaban el juego combinando con Borja Iglesias y Aitor Ruibal con una fuerte presión en el contraataque. Mientras el Mallorca intentaba el contragolpe pero muy encerrado atrás, lo que hizo llegar el primer acercamiento bético; en el minuto 10´, después de una falta lateral de Nabil Fekir pero que Victor Ruiz no pudo rematar. El Real Betis mandaba en el terreno de juego pero con pocas ocasiones de gol, pero en la siguiente jugada el Mallorca envió su primer aviso. Dani Rodríguez conectó un pase a la espalda de Montoya mientras Oliván aparecía a gran velocidad para marcar el 1-0.

Fuente: Imagen de la cuenta oficial de Instagram del RCD Mallorca (@rcdmallorcaoficial)

La segunda mitad estuvo marcada por un Betis que intentaba recuperar el ritmo, frente a un Mallorca que confía en su fortaleza defensiva para aguantar el marcador, juntando líneas y tapando huecos para bloquear el juego del conjunto verdiblanco. Pellegrini intentó reactivar al equipo con la entrada de Rober y Juanmi por Rodri y Aitor Ruibal. Los de Heliópolis amenazaban con tiros a portería, tanto Canales como Fekir, pero con poco acierto. Sin embargo, en un remate de Juanmi en el segundo palo, Reina intentó parar la trayectoria del balón, el cual acabó en propia puerta y supuso el 1-1. Ambos conjuntos intentaban superar el empate con un juego continuo y algún que otro centro peligroso, pero ni en los cinco minutos de descuento aumentaron el marcador. 

Altas y bajas

El campeonato liguero 2021-2022 comenzó con buen pie para los verdiblancos tras seis semanas de pretemporada sumando tres victorias frente al Winthertur, Leeds United y Roma. El Betis llegaba a campo contrario con varias bajas, Pellegrini no pudo contar con Emerson debido a una lesión muscular que sufrió en el partido contra la Roma. Otro jugador que tampoco pudo estar a disposición del técnico chileno fue Bartra quién intentó apurar en el último entrenamiento pero no llegó a tiempo para ser convocado. Del mismo modo, Camarasa y Sabaly también fueron bajas por lesión. Además de la ausencia de Lainez y Miranda tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tampoco disputó el encuentro Tello ya que fue expulsado en el último partido de la pasada temporada, siendo baja por sanción. Pero con el que sí pudo contar Manuel Pellegrini fue Canales, tras recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo. Por el otro lado, el recién ascendido Mallorca no pudo contar con Jaume Costa, uno de sus nuevas incorporaciones para esta temporada.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: