Aprende a tratar tu cabello rizado

El cabello rizado es el más difícil de controlar y es el más impredecible, pero no te preocupes, con estos tips podrás tener tus rizos como más te gustan y sin despertarte cada mañana preguntándote: “¿cómo tendré los rizos hoy?”.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir un champú especializado. El pelo rizado tiende a ser seco, por lo que debemos elegir un champú que no reseque el cabello. Es aconsejable que vaya acompañado de una mascarilla nutritiva, cualquiera que este creada para cabello rizado o también puedes hacer una casera; mezclar yogur natural con aguacate, por ejemplo. Además, es importante lavar el pelo con agua tibia ya que el agua muy caliente puede resecar el pelo.

Champús para pelo rizado. Fuente: El Jardín Rojo

A la hora del secado debemos tratar el cabello con bastante suavidad, ya que secar bruscamente los rizos con la toalla puede producir un efecto frizz. Hay que escurrir el pelo suavemente e ir secándolo poco a poco con la toalla presionando el cabello. A la hora de cepillar el pelo rizado, se debe hacer cuando este está mojado ya que en ese momento se encuentra más débil. Es muy importante el uso de un secador con su correspondiente difusor para crear un efecto de mayor volumen a los rizos y reducir el frizz. Para lucir los rizos bien definidos se tiene que utilizar un gel ligero para peinado.

Secado de pelo rizado. Fuente: Trendencias

Por último, hay que tratar suavemente los rizos en seco. Es mucho mejor utilizar los dedos y un poco de producto para el peinado que el cepillo, ya que reduce el daño y el frizz causado por el cepillo.

Frizz causado por el cepillo. Fuente: La Vanguardia

Además de estos consejos sobre cómo tratarlo, es muy importante beber suficiente agua, ya que el pelo sufre cuando hay falta de agua. También hay que llevar una dieta equilibrada ya que hay algunos nutrientes que influyen en la salud del pelo como el cobre, el zinc, el selenio o la biotina. 

Con estos tips podrás controlar tu cabello rizado en lugar de que este te controle a ti. ¿Ya tienes tus productos favoritos?



Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: