Lejos conmigo, el nuevo single de Alejandro Sanz junto a Greeicy

Lejos Conmigo sale hoy a la luz. Colombia y España han decidido unirse a través de las voces de Greeicy Rendón y Alejandro Sanz para lanzar una canción que se sube al carro de un verano repleto de música

“¿Con quién os gustaría que fuera mi próxima colaboración?”, preguntaba Alejandro Sanz hace justo una semana a sus casi 6 millones de seguidores en Instagram. Al mismo tiempo Greeicy alimentaba el misterio en su perfil: “No puedo explicarles mi emoción… ¿A quién creen que tengo al lado?”

Poco tiempo más tarde cada uno publicaba un pequeño avance del videoclip posteando por separado “Lejos” y “Conmigo”.

La respuesta tardó en llegar apenas 4 días. Lejos conmigo era el título de la nueva colaboración. Alejandro Sanz terminaba de desvelar: “Todo pasa por algo, todo tiene su momento. Y este es el nuestro. Gracias por hacerme parte de tu sueño. Este viernes, lejos pero contigo mi querida Greeicy”. Una Greeicy que con este single ha conseguido cantar junto a uno de sus ídolos de la infancia.

Portada Lejos Conmigo. Fuente: Spotify

Greeicy Rendón es una artista colombiana de 28 años. Además de como cantante, también ha trabajado como actriz en series y programas de televisión de su país, y ha colaborado también con grandes artistas del pop español en anteriores ocasiones, por ejemplo, con David Bisbal en Perdón el pasado 2020.

Alejandro Sanz no necesita presentación. Apareció por primera vez en el mundo de la música a finales de los años 80 con el nombre de Alejandro Magno, aunque sin alcanzar grandes resultados. Tiempo después, con su primer álbum, Viviendo deprisa, consiguió convertirse en un verdadero fenómeno de masas. A día de hoy es uno de los grandes referentes de la música española e incluso internacional, que lleva cosechando éxitos durante más de 30 años de carrera.

Con todo este background a las espaldas, Lejos conmigo solo podía ser un éxito. Combina una letra delicada y sencilla, con un videoclip que narra una historia de amor, una declaración de intenciones, en la que la propia Greeicy es la protagonista.

Además, incluye fuertes toques latinos con los que la artista se siente como en casa, pero que también le resultan especialmente familiares a Alejandro Sanz tras haber demostrado desenvolverse en ellos como pez en el agua años atrás, en La tortura, con la cantante también colombiana, Shakira. Tampoco pasan desapercibidos algunos rasgos más flamencos, que aparecen tanto en parte del vestuario como en la coreografía.

El resultado de esta inesperada mezcla se traduce en un merecido puesto número 3 en tendencias en YouTube, alcanzado en tan solo unas horas tras el lanzamiento y que promete escucharse por todo lo alto durante la recta final de este verano.



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: