Wolf cut: La estrella del estilismo este verano

Una vez más, la moda nos demuestra que todo vuelve. Este es el caso del Wolf cut, un corte de los 70´s con aires de rock y rebeldía , que gracias a su fácil mantenimiento y a su adaptabilidad a cualquier rostro, no dejamos de verlo por las redes.
Wolf cut Haircut. Fuente: Novocom.top

El corte de pelo lobo, en su traducción al español, nace de artistas como David Bowie o Patti Smith, al más puro estilo de los setenta, que rompe con lo anterior, dándonos estilismos llenos de fuerza y color. La vuelta a este corte se daría de mano de la modelo y periodista Alexa Chung en el año 2016. Es ahora, que gracias a la plataforma Tiktok, este corte tan trendy se ha viralizado e incluso a llegado a los iconos pop de esta generación.

Se caracteriza por ser un híbrido entre el mullet y el shag: dos cortes escalonados y con flequillo. De capas en la parte superior y laterales y un flequillo estilo cortina que dotan al look de un aire vintage a la vez que fresco y que se adapta a cualquier tipo de rostro. Llévalo corto o medio-largo, ondulado, rizado o totalmente liso; se acomodará de la mejor forma para crear una imagen divertida y despeinada.

Según hemos comprobado en la plataforma de vídeo, este tipo de peinado se crea a partir del corte de una coleta alta de manera horizontal, que crea esas capas tan graduadas y diferentes.

Corte horizontal de la coleta. Fuente: IntheKnow.com
¿Cómo mantener el corte Wolf cut?

Es muy sencillo. Como cualquier flequillo, cada cierto tiempo hay que retocarlo. Sin embargo, el resto del pelo no necesita más cuidados que secarlo con la cabeza hacia abajo y acomodarlo con algún tipo de cera o espuma para darle textura y juego al cabello.

Wolf cut pelo rizado. Fuente: Pinterest.com

Para conseguir diferentes texturas, puedes probar con diferentes áreas del cabello distintos productos, como aceites, champús en seco o pomadas. Todo depende también de tu pelo y sus necesidades.

¿El color está permitido en este tipo de cortes?

La respuesta es clara. ¡Sí! Es más, muchos estilistas recomiendas mechas de tipo sunlight o babylight para dar una mayor calidez al peinado y cuerpo. Por otro lado, los colores fantasía y la mezcla de ellos de forma escalonada también se encuentra entre las opciones más virales: rojos, azules, morados, verdes con blanco y rubio platino… Tienes muchos estilos donde elegir y con toda seguridad que quedará genial.

Wolf cut con color. Fuente: Pinterest.com
Los looks de las celebrities

Como ha sido mencionado anteriormente, las celebrities se han subido “al carro” de la moda Wolf cut. Entre ellas se encuentran Debby Ryan, Billie Eilish o la actriz de la conocida serie Euphoria, Barbie Ferreira.

Barbie Ferreira. Fuente: http://www.glamour.mx

Esta famosa actriz nos presenta un corte de tonalidades oscuras y medio-largo. Capas muy escalonadas y flequillo en cortina.

Billie Eislish. Fuente: Marieclarie.perfil.com

Billie, nos a sorprendido con sus muchos cambios de imagen: cambios de color, mezcla de ellos… Esta vez nos sorprende con el dejar a un lado su característico peinado verdinegro para lanzarse a un Wolf cut con color rubio platino.

Debby Ryan. Fuente: Pinterest.com

Esta otra actriz se decanta por un estilo más ligero y menos redondeado en el flequillo junto con un color castaño claro con mechas.

En resumen, este corte es un acierto seguro sin ninguna duda; viral y sencillo por lo que, nada puede salir mal. Si estás pensando en cambiar de imagen lánzate y hazte un Wolf cut, no te arrepentirás.

Corte lobo rizado. Fuente:Timesnow.com


Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: