Que el calor no pare la música

El verano está llegando a su fin, y cada vez resulta más evidente conocer cuáles han sido los éxitos que más han sonado estas vacaciones
Fuente: Spotify.com

Ya es oficial. El verano está terminando y aunque ha seguido marcado por la COVID-19 y sus respectivas medidas sanitarias, no han impedido que playas y chiringuitos se hayan llenado de nuevos temas. Todos ellos candidatos a convertirse en canción del verano de 2021.

Pero, la pregunta de cada año es ¿cuál ha sido el tema más escuchado? ¿Qué canción ha marcado la diferencia? Lo cierto es que cada vez se hace más complicado elegir sólo una. Los artistas reservan sus mejores temas para esta estación del año. Temas que, con tan sólo escuchar los primeros acordes, suenan a calor, fiesta y felicidad.

Entre los ganadores, otro año más, el reguetón se ha convertido en el género musical por excelencia. Su ritmo hace mover el cuerpo a cualquiera y sus estribillos pegadizos ayudan a que perduren en la cabeza de todos, convirtiéndose en un éxito garantizado. Sin embargo, el pop y rock también han conseguido tener un hueco este verano. En Voz Nueva, te ofrecemos una lista de los éxitos que más han sonado por los altavoces y radios de todo el país:

1. Rauw Alejandro-Todo de ti

El puertorriqueño se ha convertido sin duda en uno de los artistas del momento. Este sencillo veraniego ha llegado al número 1 de todas las listas, consiguiendo más de 284 millones de reproducciones en Youtube. En España, Alejandro batió el récord previamente establecido por el cantante C. Tangana, con más 1.682 millones de reproducciones en Spotify en las primeras 24 horas desde su estreno.

2. Omar Montes, Ana Mena y Maffio-Solo

Este trío se hizo con el puesto número 1 de la lista de los 40 Principales a principios del verano. En Youtube, ha conseguido más de 13 millones de reproducciones y su ritmo ha hecho menear el cuerpo a cualquiera que la escuche.

3. Rauw Alejandro, Pol Granch, Marc Seguí-Tiroteo (Remix)

Se trata de otro de los tríos del verano que ha conseguido llegar a los puestos número 1. La canción fue originalmente estrenada por Marc Seguí y el ganador de Factor X hace 6 meses. Sin embargo, a comienzos de verano incorporaron al puertorriqueño en la misma, consiguiendo una mezcla de ritmos y estilos musicales que han hecho de este sencillo un éxito asegurado. Su letra hace referencia a un amor de verano que termina, lamentándose por no seguir juntos.

4. Myke Towers y Sebastián Yatra-Pareja del año

El ritmo pegadizo de esta historia de amor no correspondido ha arrasado en las listas de éxitos del país. La canción lleva más de 260 millones de reproducciones en Youtube y subiendo, convirtiéndose en otra de las candidatas a tema del verano.

5. J Balvin y Maria Becerra- Qué más pues?

El artista colombiano se unió a la argentina María Becerra en una canción al más puro estilo de reguetón. La letra trata a una ex pareja que vuelve a reencontrarse tras un tiempo, con la intención de volver a estar juntos de nuevo.

6. Camilo y Shawn Mendes- KESI (Remix)

Si hay algo que recuerda al verano es el KESI del colombiano Camilo. Esta se convirtió en el último single del segundo álbum, Mis manos. Lanzado el pasado 5 de marzo, ha conseguido casi 40 millones de reproducciones en Youtube. El ritmo transporta en el tiempo a finales de los 80, con un estilo similar al cantante Juan Luis Guerra. Sin embargo, este verano ha decidido optar más alto. Para ello ha contado con la ayuda del canadiense Shawn Mendes, logrando casi 13 millones de reproducciones en Youtube.

7. Ed Sheeran – Bad Habits

El reguetón no es el único género que ha conseguido colarse en las radios del país este verano. El británico Ed Sheeran ha mostrado este verano una faceta musical distinta a todo lo anterior. Bad Habits presenta al cantante más vampiresco que nunca, con un sonido renovado que recuerda a los años discotequeros de los 80 y 90. Estrenada a principios de verano, la canción ha conseguido casi 100 millones de visualizaciones en Youtube.

8. Mäneskin –Beggin

Desde que ganaron Eurovisión, el grupo italiano no ha parado. Desde el más puro ritmo rock de Zitti e buoni hasta su último sencillo I wanna be your slave, este verano se han atrevido con algo distinto. Se trata de una nueva versión de la canción Beggin de Bob Gaudio, donde el grupo dejaba atrás los tonos de soul de la misma para adaptarla a su estilo. A pesar de que la canción fue estrenada el pasado 2017, redes sociales como Instagram o Tik Tok han hecho que gane cierta popularidad este 2021. Además, cuenta con más de 70 millones de reproducciones Youtube.

9. Imagine Dragons- Follow you

Si hay algo que ha sorprendido este año es la inesperada vuelta de Imagine Dragons. El grupo, que anunciaba su separación el pasado 2019, volvía con Follow You, con su estilo característico. Se trataba de una de las canciones más sentimentales de todo este verano. Está inspirada en la relación del cantante Dan Reynolds con su esposa, a punto de terminar en divorcio, pero que, gracias a una llamada de teléfono, cambió la vida de ambos. “Escribí Follow You después de que volvimos a estar juntos. Quería que representara un amor que es realista. Uno donde el amor no es perfecto, pero perdura”, confesó por las redes.

“Quería representar un amor realista. Uno donde el amor no es perfecto, pero perdura”

Dan Reynolds
10. Nil Moliner-Libertad

A pesar de que el nombre del cantante no resulte tan familiar, lo cierto es que su canción Libertad ha tenido bastante éxito en las listas de las emisoras nacionales. Su letra recuerda a la inocencia de la infancia y al deseo de poder.

11. Álvaro Soler- Magia

Si hay algo que asociamos con el verano es Álvaro Soler. No ha sido la primera vez que el hispano alemán se colaba en las listas de verano con sus sencillos. Hace un par de años lo hacía con Bajo el mismo sol y Cintura. Este 2021 ha optado por Magia. Con casi 17 millones de reproducciones en Youtube, el ritmo tropical de esta canción ha hechizado a muchos este verano.

En definitiva, son muchas canciones las candidatas a consagrarse como “éxito del verano”. Éxitos que se han convertido en la banda sonora de este verano 2021. Estamos a pocas semanas de ponerle fin pero, mientras tanto, ¡que no pare la música!



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: