Síguenos en:

VIDA PÚBLICA

AMLO recibió a Joe Biden en el AIFA

 116639999 gettyimages 140721113El canciller Marcero Ebrard compartió su gusto tras recibir al presidente Joe Biden, junto al mandatario mexicano, López Obrador.

“Se inicia un gran encuentro a partir de objetivos comunes, respeto y aprecio mutuo entre México y Estados Unidos”, comentó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE). El presidente Biden, en compañía de López Obrador, comenzó su partida del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Hotel Presidente Intercontinental ubicado en Campos Elíseos, en la colonia Polanco.

Fueron escoltados por al menos dos docenas de vehículos del Servicio Secreto estadounidense, así como de la Guardia Nacional mexicana.

Los mandatarios de México y Estados Unidos abordaron el vehículo personal del Ejecutivo estadounidense. Sostendrán un viaje de aproximadamente 40 minutos con destino a la Ciudad de México.

Se trata de la primera vez que López Obrador sube a “La Bestia”, donde los presidentes sostendrán una conversación informal, mientras que —a su vez— es la primera visita de Biden a México en calidad de presidente.

El presidente López Obrador recibió a Joe Biden. La comitiva de bienvenida la conformó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como el representante de México en EEUU, Esteban Moctezuma.

El Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ). Se trata de la primera vez que un mandatario extranjero, no latinoamericano, arriba al aeropuerto insignia de la administración de López Obrador.

El mandatario será recibido por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y una comitiva diplomática. Posteriormente abordarán La Bestia (vehículo personal del Ejecutivo estadounidense) con rumbo a la Ciudad de México.

Elementos de seguridad de la Guardia Nacional (GN), así como agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América montaron un operativo especial alrededor del Hotel Presidente Intercontinental, donde se hospedará el presidente Joe Biden.

En Campos Elíseos 208, en la colonia Polanco, se encuentran decenas de elementos, mientras que —también— se montó un perímetro con vallas desde Paseo de la Reforma y las calles Jorge Elliot y Andrés Bello.

Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden, arribó a la Ciudad de México de manera independiente. Pese a que el mandatario estadounidense llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Primera Dama estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, con un ramo de flores. También la recibió la esposa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

De acuerdo con su agenda, dada a conocer por la Embajada de Estados Unidos en México, su arribo estaba programado cerca de las 4:30 horas, mientras que en punto de la 5:30 hará una visita local en la capital mexicana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) alista un operativo frente a la visita de los mandatarios norteamericanos. Como parte del evento que tendrá lugar en Palacio Nacional, se prepara el cierre de calles del Centro Histórico.

De este modo, vialidades como Correo Mayor, Pino Suárez, 20 de noviembre, 5 de febrero, 16 de septiembre, Venustiano Carranza o República de Guatemala se encuentran bajo vigilancia y ante su posible cierre.

Frente a las posibles afectaciones viales, se recomienda el uso del Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, entre otras.

Por su parte, desde las 12:00 horas de este domingo 8 de enero hasta el miércoles próximo 11, las estaciones del Metro CDMX Zócalo-Tenochtitlan y Auditorio no brindarán servicio, por lo que los trenes no abrirán las puertas para ascenso y descenso.

Joe Biden , presidente de Estados Unidos, ya llegó a El Paso, Texas en el avión oficial Air Force One, para su primera visita a México desde que asumió el cargamento al frente de la Casa Blanca. 

Arribó a El Paso, en Texas, minutos antes de las 13:30 horas, donde fue recibido por el gobernador Greg Abbott. Como parte de visita, se reunió con funcionarios fronterizos para tratar temas de migración y tráfico de sustancias ilícitas.